La Casa del Carnaval de Cádiz (más conocida como museo del Carnaval, ubicado en el Palacio de Recaño junto a la Torre Tavira) ha recibido alrededor de 3.000 visitas durante los primeros días de su primer Carnaval abierta al público.
Al respecto, la concejala de Cultura, Maite González, ha destacado este aumento de visitas registradas en la última semana, algo que “demuestra el interés que suscita el Carnaval de Cádiz más allá de nuestras fronteras”. Y ha aprovechado para refrendar por enésima vez su compromiso con una Casa del Carnaval que dejó abierta a medio gas y con prisas electorales el anterior equipo de gobierno izquierdista y que “debe convertirse en un espacio vivo, dinámico y abierto a la sociedad, y no vamos a parar hasta que esté a pleno rendimiento”.
De este modo, según el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, desde el pasado 9 de febrero, día en el que se estrenó la exposición temporal sobre las Agujas de Oro, hasta el jueves día 15, han sido 2.777 personas las que han accedido a las instalaciones municipales, y han podido visitar además de la exposición permanente, las otras muestras temporales que acoge estos días la histórica finca rehabilitada.
Pero el museo ha mantenido sus puertas abiertas también entre el viernes 16 y este domingo 18 de febrero, en las últimas horas del Carnaval oficial, “para dar respuesta a la demanda de visitas”.
Actualmente, la Casa del Carnaval ofrece al visitante hasta tres exposiciones sobre diferentes aspectos de la fiesta, además de la muestra permanente. Una de las más demandadas, que ocupa la planta baja del edificio, es ‘Agujas de Oro del Carnaval de Cádiz. Orígenes y Actualidad’, en la que se exponen diez de los mejores tipos de la historia del Concurso del Falla.
También se expone la muestra ‘Cádiz nuestro. El pregón de Carlos Edmundo de Ory 1983’, sobre el pregón de Carnaval que ofreció el poeta gaditano (del que en 2023 se celebró el centenario de su nacimiento); así como ‘Carnaval de improviso. Retratos urgentes: La trastienda del COAC’, del fotógrafo Julio González.