Ayuntamiento de Cádiz y PSOE ofrecen estos días sus espacios para que los estudiantes gaditanos puedan preparar los exámenes de septiembre: por un lado, la concejalía de Juventud ha decidido ampliar el horario tres fines de semana de la sala de estudio de la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo. Mientras, los socialistas abren ya durante todos los fines de semana hasta el 14 de septiembre, la Casa del Pueblo, al tiempo que critican las promesas incumplidas del PP al respecto.
Ayuntamiento de Cádiz y PSOE ofrecen estos días sus espacios para que los estudiantes gaditanos puedan preparar sus exámenes de septiembre: por un lado, la concejalía de Juventud ha decidido ampliar el horario para tres fines de semana de la sala de estudio de la Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo. Mientras, los socialistas abren ya durante todos los fines de semana hasta el 14 de septiembre, la Casa del Pueblo, en la calle Gaspar del pino, como aula de estudio.
En cuanto a la Casa de la Juventud, de lunes a viernes su sala de estudios continúa con su horario habitual, de 9 a 13.45 horas y de 16 a 21.30 horas; y de 10 a 13.30 horas el sábado. La ampliación de horario afecta a los fines de semana hasta el 7 de septiembre: los sábados, de 14 a 2 horas, y los domingos, de 10 a 24 horas.
Esta sala cuenta con capacidad para 120 jóvenes, conexión a internet por wifi, aire acondicionado y acceso para personas con movilidad reducida.
¿DÓNDE ESTÁN LAS SALAS DE ESTUDIO PROMETIDAS?
Por su parte, Juventudes Socialistas de Cádiz abre la sede del PSOE local como aula de estudio desde el 23 de agosto, todos los fines de semana hasta el 14 de septiembre. El horario es: sábados de 10 a 2 horas y domingos de 10 a 22 horas. Es la sexta vez que se ofrece este espacio ante las peticiones de muchos estudiantes.
La cantera socialista afirma que “esta medida que llevamos haciendo dos años no soluciona el problema que llevamos denunciando todo este tiempo, pero ayuda. Muchos estudiantes nos han preguntado si íbamos a abrirla para los exámenes de septiembre ya que se encuentran ante una tremenda falta de espacio y un horario muy reducido. A esto hay que sumar que, para conseguir sitio en la Casa de la Juventud hay que llegar a primera hora de la mañana o de la tarde debido a la capacidad insuficiente de la sala”.
Juventudes Socialistas denuncian en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “Teófila es mucho de prometer pero poco de cumplir. Nos dijo a los gaditanos en la campaña electoral que crearían cinco salas de estudio. El año pasado volvió a decir que se habilitaría una biblioteca y sala de estudio en los bajos del Carranza, y ni están ni se les espera. A todo esto hay que sumarle bibliotecas municipales con horario reducido en verano y cerradas todos los fines de semana.”
Recuerdan que “no es la primera vez ni será la última que reclamemos y denunciemos la falta de bibliotecas y salas de estudio en nuestra ciudad. Seguiremos pidiendo que se habiliten como salas de estudio las bibliotecas de Extramuros, La Viña, Santa María y José Celestino Mutis en época de exámenes, porque los espacios e instalaciones están, solo falta voluntad política de nuestra alcaldesa. La respuesta ya la conoceremos, total ignorancia a las peticiones de la juventud gaditana”.