Al indie pop de Guille Milkyway se añaden en el cierre del cartel del festival Morgan, La La Love you y la sorpresa 30s40s50s. También tocarán en el muelle entre el 20 y el 22 de julio Vetusta Morla, Sidecars, La M.O.D.A., Dani Fernández, Niña Polaca, David Palomar, We are not Djs y Jordana B.
El No Sin Música tiene cerrado desde hace unas semanas su novena edición, fechada del 20 al 22 de julio, a celebrarse en el muelle de Cádiz. “Un festival especial en todos los sentidos, pero sobre todo porque su público lo espera año tras año para disfrutar su verano de forma diferente y en la mejor compañía, con un cartel artístico que se supera cada año”, remarcaba la organización a la hora de anunciar las últimas incorporaciones “que le dan un diez a un cartel que ya prometía”.
En el primer avance se destacaba la actuación de los madrileños Vetusta Morla, que presentarán en Cádiz su último disco ‘Cable a tierra’; y en el remate del cartel se sobresale a Guille Milkyway, el nombre detrás de La Casa Azul: “sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos”.
Junto a ellos, en el No Sin Música 2023 estarán, según se repasa en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz: Morgan, “la banda que paso a paso se ha ganado el puesto donde está”; 30s40s50s, “toda una sorpresa, una nueva banda que surge sin pensarlo ni planearlo, inspirada en los años 90 nos adentra en un viaje que va desde Nirvana hasta Bowie, pasando por Garbage, Paramore o Radiohead”; y La La Love you presentando su nuevo álbum ‘Blockbuster’.
Completan el cierre los mejores Djs para el fin de fiesta: We are not djs, el proyecto de la superheroína Maialen Gurbindo; Chica Sobresalto, “cuyo ascenso no ha recibido más que buenas críticas y apoyo en colaboraciones como las de Zahara y Beth”; el joven dúo musical femenino Juicy, que mezcla pop, soul y jazz “de una forma muy particular”; y Morreo, otra pareja, esta vez masculina, “de lo más refrescante y colorida”.
Pero también se incluye en el menú la ración gaditana: Nadie Patín, una de las bandas de skate pop “más divertidas y cañeras” de Jerez; el rock de The Electric Alley; y el grupo Mae Minerva con su rock indie pop.
A esta guinda del programa del festival de Cádiz, se unen las primeras confirmaciones ya anunciadas meses atrás: Sidecars con su reciente disco de pop rock ‘Trece’; el ‘Cancionero Burgalés’ de La M.OD.A.; “la voz de oro y platino” del cantautor Dani Fernández; el sabor flamenco del gaditano David Palomar; la banda Jordana B, liderada por la actriz y poeta María Solá; el indie-rock ochentero de Niña polaca; y el pop del proyecto de Javier Bolívar (Aurora), Niños luchando.
La venta de entradas se mantiene activa en www.nosinmusicafestival.es. Tras los primeros abonos promocionales de 40 y 45 euros agotados, actualmente se pueden adquirir por 55 y 60 euros (85 y 90 euros, para acceso a la zona VIP).