Ayuntamiento de Cádiz y Asociación de Reyes Magos han cerrado el plazo de las peticiones que sirven de complemento para las familias vulnerables con hijos de hasta 12 años. Como reza el mismo nombre de la campaña solidaria, el objetivo es que todos los niños de la ciudad tengan regalos el Día de Reyes.
La Asociación de Reyes Magos de Cádiz y la concejalía de Asuntos Sociales han cerrado las solicitudes de la campaña Ningún niño sin juguetes 2022/2023 con más de 700 peticiones tramitadas.
Esta iniciativa sirve como recurso complementario para las unidades familiares que presentan dificultades socio-económicas. Este año, como novedad, se ha aumentado el rango de edad de los menores beneficiarios a los 12 años (cumplidos hasta el 31 de diciembre).
Además de las solicitudes tramitadas desde Asuntos Sociales y la entidad social se ayuda también a niñas y niños que estén en casa de acogida y a los menores con padres o madres en prisión, a través del colectivo Cepa.
Por otro lado, las inscripciones de personas con discapacidad no han tenido límite de edad y la propia delegación municipal ha sido la encargada de gestionarlas.
“con la colaboración de la Asociación de Reyes Magos, llegamos a donde el Ayuntamiento por sí mismo no puede”
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, apostilla que “durante esta campaña hemos trabajado, junto con la Asociación de Reyes Magos, para tramitar las solicitudes de las familias que necesitan estas ayudas, trabajando desde hace meses, para mejorar el procedimiento”.
“Esta relación que se mantiene desde hace años nos permite llegar a donde la institución por sí misma no puede, por lo que estamos agradecidos por poder seguir desarrollando este tipo de actividades”, incide la edil izquierdista.
Dicha entidad ya tiene designadas además a las personas que estas navidades encarnarán a los personajes de los RRMM. De Melchor se disfrazará Manuel José Garrido López, hermano mayor de la cofradía de El Perdón; el abogado Federico Linares García de Cosío, que ostenta entre otros cargos hoy día como presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y es miembro del Consejo Social del Cádiz CF, encargará al rey Gaspar; y el hostelero (al frente de negocios como Arsenio Manila o Bebo los Vientos), hará de rey Baltasar. A los tres Reyes le acompañarán como Cartero Real Antonio Caro, y en el papel de la Estrella de Oriente, Marta Barra.