Casi 800 pequeños se beneficiarán este año de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ en Cádiz, que organiza el Ayuntamiento junto a la Asociación Reyes Magos para garantizar que ningún pequeño de la ciudad se quede sin regalo en la noche del 5 de enero. Del total de solicitudes presentadas por las familias, los trabajadores de Asuntos Sociales han denegado 63.
Un total de 796 niños se beneficiarán este año de la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’ en Cádiz, que organiza el Ayuntamiento a través del área de Asuntos Sociales, con la Asociación Reyes Magos para garantizar que ningún pequeño de la ciudad se quede sin regalo en la noche del 5 de enero. Se trata de un recurso complementario para las unidades familiares con niños que presentan dificultades socio-económicas.
De las 860 solicitudes presentadas en total este año, se han denegado 63 peticiones: 18 superaban el baremo económico, dos por falta de documentación y 43 no cumplían los criterios establecidos como el de no estar dentro de la edad para poderlo solicitar fijado en los 10 años.
Entre los requisitos para acogerse a esta campaña, recuerdan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, figuraban estar empadronado en la capital con sus padres o tutores y que hayan nacido entre enero de 2006 y diciembre de 2015. En el caso de tratarse de personas con una discapacidad psíquica se les ha requerido el certificado de discapacidad.
En cuanto al baremo para poder ser beneficiario de esta campaña y que aplican los trabajadores de Asuntos Sociales, se ha tenido en cuenta la renta per cápita descontándose de los ingresos familiares la cuantía del recibo del alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, siempre y cuando ésta esté al día. Y han sido beneficiarias aquellas unidades familiares cuya renta per cápita no ha superado el 50% del Iprem mensual de 2016 (266,26 euros).
(puedes comentar esta información más abajo)