Aguas de Cádiz, en coordinación con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, ha proyectado la nueva pavimentación de la calle Desamparados, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adaptando el diseño a la normativa vigente. Las obras, complementarias a las ya realizadas en la calle San Juan, suponen una mejora sustancial de las redes de saneamiento y abastecimiento. Se invertirán hasta 200.000 euros en una actuación ahora en proceso de licitación.
La empresa municipal Aguas de Cádiz, en coordinación con la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, ha proyectado la nueva pavimentación de la calle Desamparados, que se ejecutará en todo el ancho de ésta, suprimiendo las barreras arquitectónicas y adaptando el diseño a la normativa vigente en esta materia. Las obras, complementarias a las ya realizadas en la calle San Juan, suponen una mejora sustancial de las redes de saneamiento y abastecimiento de este barrio en el casco antiguo.
La actuación prevista va a suponer una renovación completa de la red de saneamiento, con la sustitución de la conducción existente de hormigón de 600 milímetros de diámetro por una tubería de gres vitrificado de 800 milímetros, incluyendo la ejecución de los correspondientes pozos, sumideros y la sustitución de las acometidas domiciliarias. Igualmente, en la red se renovarán todas las acometidas domiciliaras y se instalará una nueva conducción de fundición dúctil de 200 milímetros de diámetro.
Por parte del Consistorio se ha solicitado la coordinación de obras a los diferentes departamentos municipales y empresas gestoras de los servicios urbanos, al objeto de acometer una actuación urbanística lo más completa posible, así como evitar nuevas molestias e intervenciones en la zona. Por esta razón, el proyecto recoge también actuaciones en las redes de alumbrado público, distribución eléctrica y telecomunicaciones.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la inversión prevista inicialmente asciende a más de 203.000 euros, y la duración estimada de la obra será de cuatro meses. El proyecto está actualmente en fase de licitación. Se prevé que a mediados de noviembre se proceda a la apertura de plicas.
(puedes comentar esta información más abajo)