La bandera arcoíris también luce en la fachada de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz. Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora cada 28 de junio desde 1970, esta institución se ha sumado por primera vez a otras como la Diputación o diferentes ayuntamientos de la provincia gaditana que desde hace más o menos años celebran, de alguna manera, esta efeméride junto a colectivos.
De este modo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco (del PSOE), acompañado de representantes del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), ha colocado en la tarde del lunes este emblema multicolor a favor del respeto a la diferencia y a la dignidad de las personas, en la balconada de la sede de esta institución en la capital gaditana, frente a las Puertas de Tierra.
Junto a este simbólico acto se ha leído un manifiesto, y se ha inaugurado en la planta baja de la Subdelegación la exposición de la federación andaluza Arco Iris y Amnistía Internacional ‘Derechos humanos y diversidad afectivo-sexual y de género’, un recurso didáctico que tiene como objetivo mostrar que los derechos de las personas del colectivo son derechos humanos.
Las imágenes y los textos de esta muestra giran en torno a los 12 meses del año y a los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además facilitan a su vez 12 efemérides vinculadas con el movimiento LGBTI e información sobre la situación de los derechos humanos de LGBTI en 12 países de diferentes continentes.
Esta iniciativa de la Subdelegación se suma a otras que desde hace semanas se están sucediendo, por ejemplo, en el marco de la Bahía, con actividades festivas y reivindicativas alrededor del Orgullo en la ciudad de Cádiz, pero también en Jerez, El Puerto, Chiclana o esta misma semana en San Fernando.