Todo fue un espejismo: esas cuatro victorias consecutivas, esa mejoría acompañada de sensaciones de equipo serio y solvente, esa pequeña euforia… Quizá ese Cádiz que empezaba a convencer era sólo Salvi. Se lesionó y ya van dos derrotas, la última este domingo (2-1) en el derbi ante la Balona, y como ante el Betis B, dejándose remontar y dando la impresión de no saber qué hacer ante un rival, en teoría, inferior.
Esas cuatro victorias consecutivas, esa mejoría acompañada de sensaciones de equipo serio y solvente, tras más de media liga de de juego regular y de trayectoria irregular, esa pequeña euforia… Todo fue un espejismo. Quizá ese Cádiz que empezaba a convencer a una afición muy cansada era sólo Salvi. Se lesionó el sanluqueño en su mejor momento y en dos jornadas lejos de Carranza, ya van dos derrotas, la última este domingo en el derbi provincial ante la Balona, y como ante el filial bético, dejándose remontar y dando la impresión de no saber qué hacer ante un rival, en teoría, inferior.
Los de Claudio Barragán, con Cifuentes, Juanjo, Migue González, Servando, Pávez, David Sánchez, Nana, Jandro, Álvaro, Lolo Pla y Dani Güiza como once titular, decepcionaron en la tarde del domingo al cadismo, y más todavía al medio millar de aficionados desplazados al Campo de Gibraltar. Una parte de ellos increpó a los jugadores a su salida del Municipal.
El tanto de Dani Güiza en el minuto 33 de la primera mitad, en la que ambos conjuntos estaban gozando de ocasiones –de nuevo, la defensa cadista, blandita-, fue rápidamente neutralizado por Stoichkov, haciendo el 1-1. Empate que, como hace una semana, sentó muy mal a los de amarillo.
Así, los de la Tacita mostraron su cara más gris en la segunda mitad, y antes de cumplirse la media hora, los balonos remontaban acertando en una rápida contra, con tanto de Juampe a pase de Javi Gallardo. Ni Carlos Calvo, ni Despotovic, ni Mantecón, que entraban durante este tiempo, mejoraron las sensaciones de un Cádiz que cae a la cuarta plaza, tras la victoria del Sevilla Atlético, su próximo rival en el Carranza. El líder, el Real Murcia, vuelve a alejarse, y ya se ve a 9 puntos, la misma distancia que hay con el quinto en la tabla, la Hoya Lorca.
“Al final el marcador refleja lo que ha pasado en el terreno de juego”, ha admitido el entrenador amarillo en rueda de prensa tras el choque. “Dos veces nos hemos puesto por delante –en referencia a los partidos ante el Betis y este- y hemos acabado perdiendo, porque damos facilidades en algunos tramos del partido. Quizás debamos de hacer alguna falta necesaria”, ha dejado caer. De la misma forma, sobre la segunda mitad ante los de La Línea ha reconocido que “hemos estado mal. No hemos hecho una buena lectura y ellos nos han esperado. Con los cambios no hemos acertado”.
(puedes comentar esta información más abajo)