La AVV Las Tres Torres, en Cádiz, ha recocido la labor de la Junta de Andalucía en la “transformación” de su bario de Santa María. Con tal motivo, su presidente ha entregado al delegado territorial de Vivienda, Manuel Gónzález Piñero, un recuerdo en el 25 aniversario de la entidad vecinal. El Gobierno regional ha destinado cerca de 35 millones en el barrio para acabar con la infravivienda, sin tener en cuenta otras ayudas.
La Asociación de Vecinos Las Tres Torres, en Cádiz, ha recocido la labor de la Junta de Andalucía en la “transformación” de su bario de Santa María y la eliminación de la infravivienda. Con tal motivo, su presidente, José Rodríguez, ha entregado al delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Gónzález Piñero, un recuerdo en el 25 aniversario de la entidad vecinal.
Esta AVV ha hecho extensivo su reconocimiento a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ente instrumental de la consejería de Fomento y Vivienda que ha estado a cargo de la gestión de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz desde 1999.
A lo largo de estos años, el casco antiguo ha venido experimentando una importante transformación gracias a las actuaciones ejecutadas por la Junta en materia de vivienda con el objetivo de recuperar el patrimonio residencial de intramuros y evitar la marcha de ciudadanos de los barrios más populares e históricos, de lo que se han beneficiado 5.176 familias del centro, de estas 415 pertenecen al barrio de Santa María.
La inversión generada por dicho plan se acerca a los 155 millones de euros, que corresponde a las numerosas intervenciones de eliminación de infravivienda ejecutadas mediante acuerdos con propietarios, actuaciones propias en alquiler y actuaciones propias en venta, así como a los distintos programas de ayudas a la rehabilitación (Rehabilitación Autonómica, Rehabilitación de Edificios y Rehabilitación Singular), y a proyectos singulares a través de convenios con otras entidades, como es el caso de la construcción del nuevo centro de salud de la Merced, expone en una nota desde el Gobierno regional.
De este montante total, y sólo en eliminación de infravivienda, sin tener en cuenta otras ayudas, se han destinado cerca de 35 millones al barrio de Santa María.
(puedes comentar esta información más abajo)