El PP en el Ayuntamiento de Cádiz, que ya se ha opuesto públicamente al proyecto de playa en la Alameda Apodaca planteada de nuevo por la APBC, ha vuelto a reclamar que ese material se utilice para la creación de una playa en el barrio de Puntales. En este sentido, hace unos días se reunía con la AVV de la zona para trasladarles esta idea. Y asegura que encontró el apoyo de estos representantes vecinales.
El PP en el Ayuntamiento de Cádiz, que ya se ha opuesto públicamente al proyecto de playa en la Alameda Apodaca planteada de nuevo por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), a partir de la arena excedente de la obra de la nueva terminal de contenedores (rechazo también expresado por colectivos ecologistas o por Podemos en la ciudad), ha vuelto a reclamar que ese material se utilice para la creación de una playa en el barrio de Puntales. Y en este sentido, hace unos días se reunía con la Asociación de Vecinos de la zona para trasladarles esta idea.
Según indican los populares en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, estos dirigentes vecinales se pronunciaron “a favor” de esta propuesta, contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente “y reivindicada por Puntales desde hace años”.
El principal partido de la oposición tiene previsto elevar este asunto al pleno ordinario de este mes de septiembre por vía de urgencia, instando a la Autoridad Portuaria a utilizar la arena de la que dispone para esta playa en extramuros.
La derecha local insiste en que durante años había sido imposible la recuperación de “una playa que existió años atrás” por la falta de recursos y disponibilidad de las administraciones competentes y por el uso que de la base de Puntales continuaba haciendo la Armada: “ahora que la Autoridad Portuaria ha mostrado su disposición para crear una playa en la ciudad y las lanchas de desembarco van a ser trasladadas a San Fernando es el momento adecuado para realizar una propuesta totalmente factible”.
OTROS ASUNTOS
La reunión entre el PP y vecinos de Puntales también sirvió para tomar el pulso a la situación del barrio. Esta AVV se quejó de que lleva un año esperando una cita solicitada oficialmente para abordar asuntos sociales de los vecinos de la zona. En este sentido, siempre según la versión popular, “no entienden el por qué se han paralizado las ayudas al alquiler y por qué no se atiende a la llamada de la asociación para tratar este y otros asuntos del mismo ámbito”
Otra de las demandas que pusieron sobre la mesa estos representantes municipales es el hecho de que la iluminación del paseo marítimo se apague a las 00.30 horas, “dejando la zona en total oscuridad”. La falta de entrega de bolsas para la recogida de deposiciones canina y la poca frecuencia de baldeos con detergente son otras de las denuncias sobre el estado de limpieza del barrio.
Por parte del PP, acudieron a este encuentro los concejales Teófila Martínez, Ignacio Romaní, Vicente Sánchez y Alejandro Varela.
(puedes comentar esta información más abajo)