Las obras de adecentamiento de la avenida de Astilleros, en Cádiz, comenzarán este lunes, 1 de octubre. La previsión inicial es que el desarrollo de estos trabajos no afecte al tráfico rodado, ya que las labores que se estime que puedan tener mayor repercusión se llevarán a cabo en horario nocturno.
Estas tareas se enmarcan dentro del compromiso del equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común de dar una “solución transitoria” al deteriorado estado de la que es una de las principales vías de la ciudad (conecta directamente el casco histórico con el segundo puente o la avenida Juan Carlos I).
De este modo, se va a reasfaltar toda la avenida (una capa de rodadura) y a reparar todo el firme, que actualmente se encuentra con importantes desperfectos debido al alto tránsito que registra.
La actuación se complementa con la reforma de los acerados de entrada a la estación de autobuses para garantizar el acceso a la misma “en condiciones de seguridad” y el futuro aparcamiento que se ubicará en el muelle pesquero.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estos trabajos, además, permitirán avanzar en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de La Paz con la plaza de Sevilla. Asimismo, el proyecto recoge la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en planta con el acerado proyectado.
La empresa Construcciones Garrucho se adjudicó estos trabajos que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, y que cuentan con un presupuesto de más de 525.000 euros. Una pequeña parte de este dinero se saca de los fondos del plan Invierte 2017 de la Diputación (concretamente 61.271 euros).
Desde la concejalía de Tráfico se ha incidido en que no está previsto que las obras afecten al tráfico rodado, “salvo cortes que puedan realizarse puntualmente o pasos alternativos de vehículos que se puedan producir, los que serán debidamente señalizados”. En este sentido, se solicita a los conductores su colaboración con las indicaciones que puedan recibir por agentes de la Policía Local o por los responsables de la obra.
Y en paralelo y de manera coordinada, se han venido realizando desde hace unas semanas las tareas de adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para los dos aparcamientos temporales proyectados por la empresa municipal Emasa (uno en la trasera de la estación de Adif y otro en el muelle pesquero); trabajos adjudicados a Martín Casillas por 320.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.