La APBC ha autorizado al Ayuntamiento de Cádiz a habilitar en los terrenos de la concesión infrautilizada de la Ciudad del Mar unas pistas para la realización de prácticas de autoescuela para motocicletas y ciclomotores, hasta el 30 de junio, que finaliza dicha concesión. Se atiende así a una necesidad planteada por el municipio que no dispone de una zona que reúna las características exigidas por la legislación para la realización de estas prácticas.
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha autorizado al Ayuntamiento de Cádiz a habilitar de forma provisional en los terrenos de la concesión infrautilizada de la Ciudad del Mar unas pistas para la realización de prácticas de autoescuela para motocicletas y ciclomotores.
El organismo portuario atiende así a una necesidad planteada por el municipio que no dispone en la actualidad de terrenos que reúnan las características exigidas por la legislación para la realización de dichas prácticas, privando a las autoescuelas la posibilidad de impartir estas enseñanzas.
Según recoge el reglamento que regula las escuelas particulares de conductores, aquellas que tengan licencia para la obtención del permiso AM, A1, A2, A, B, B+E, C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D ó D+E, deberán acreditar la facultad de usar un terreno para la realización de las prácticas de maniobras o destreza en circuito cerrado.
Esos terrenos deben contar con unas instalaciones y dimensiones adecuadas y estar debidamente acondicionados para la realización de las prácticas, siendo el municipio el encargado de otorgar la correspondiente autorización.
Analizado in situ el espacio con miembros de la Policía Local, DGT, concejalía de Tráfico y la Autoridad Portuaria, se ha considerado que la zona idónea para la ubicación de los terrenos de prácticas es el espacio comprendido entre el edificio Ciudad del Mar y el vial de acceso al Almirante Pascual Pery, dentro de la concesión del Ayuntamiento.
La Autoridad Portuaria, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha autorizado, de esta forma, la ampliación provisional del uso de estos terrenos para la realización de prácticas para ciclomotores y motocicletas, en tanto que el Consistorio encuentra una ubicación definitiva para esta actividad.
En cualquier caso, la autorización para este uso finalizará en la fecha de fin de la concesión, el 30 de junio de 2015.