El alcalde de Cádiz, que no cobra del Ayuntamiento sino como diputado provincial en la Diputación, ha donado el sobrante de su sueldo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a la asociación Calor en la Noche y a la asociación de Reyes Magos. Mantiene su compromiso de percibir lo mismo que cobraba como profesor: 1.880 euros.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, que no cobra del Ayuntamiento sino como diputado provincial en la Diputación, ha donado el sobrante de su sueldo correspondiente a los meses de noviembre y diciembre a la asociación Calor en la Noche y a la asociación de Reyes Magos.
De nuevo, el primer edil de Por Cádiz sí se puede destaca que esta donación se realiza “en cumplimiento del compromiso firmado de no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional (1.935 euros)”. Aunque González Santos, en particular, se comprometió a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesor de Secundaria, 1.880 euros, “porque este alcalde no quiere aumentar su nivel de vida en ningún caso”.
Bajo este compromiso, y ante el ingreso de la asignación como diputado provincial de 3.253 euros, este diputado ha hecho pública la donación de 1.373 euros a cada una de las entidades, según informan desde el Consistorio en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
El alcalde ha destacado que Calor en la Noche es un colectivo perteneciente a la Obra Social La Salle-Viña, que nació hace más de diez años con la intención de ayudar a las personas sin hogar. La asociación ofrece una colaboración cercana a estas personas y les reparten café, caldo, bocadillos, ropa interior, sacos de dormir y mantienen con ellos un “animado” rato de conversación.
Por su parte y ante la cercanía de las fiestas navideñas, ha decidido entregar parte de su sueldo a la Asociación de Reyes Magos justo ahora que están en plena campaña de recogida de juguetes. González ha querido así contribuir en el trabajo que desde 1995 desarrollan para que ningún niño de la ciudad se quede sin juguete y sigan disfrutando de la “magia” del día de Reyes.
El primer edil ha donado parte de sus nóminas de meses pasados también a la asociación Calor en la Noche, al grupo solidario Ánfora, y a la caja de resistencia del colectivo de extrabajadores de Delphi.
(puedes comentar esta información más abajo)