La centenaria Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha refrescado su imagen. Acaba de presentar en sociedad su nueva marca: “un diseño continuista, limpio y adaptado a los nuevos medios digitales”. Y en paralelo, la entidad ha remodelado su página web, “una apuesta por mejorar el acceso a la información de una forma más visual y ordenada”. Ambos trabajos se han contratado al estudio de diseño Befresh.
La renovada identidad visual, que mantiene los colores corporativos así como las mismas siglas, ya luce tanto en las paredes de la sede de la calle Ancha de Cádiz, como en los perfiles sociales y la web www.prensacadiz.org
En su presentación, el presidente de la APC, Diego Calvo, ha apuntado que, con todo, el cambio de marca “permite que los socios se sigan identificando con lo que teníamos”.
Sí ha perdido el tradicional corchete y el paréntesis que abrían y cerraban el anterior logotipo. El nuevo diseño, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “elimina todo el ruido para favorecer la legibilidad de las siglas y su adaptación a los nuevos medios digitales”.
Se ha confiado para este encargo al estudio gaditano Befresh, especializado en diseño y desarrollo de páginas web, y branding. Un equipo joven que ha realizado trabajos para la Casa de Iberoamérica, o festivales como Alcances y Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), e incluso para el pasado Congreso Internacional de la Lengua Española.
NUEVO ESTUDIO DE PÓDCAST
Por otro lado, la Asociación de la Prensa ha aprovechado esta presentación, con presencia de socios de la entidad y medios de comunicación, para inaugurar en la misma sede de Ancha el nuevo estudio de pódcast que pone a disposición tanto de periodistas asociados, como de la comunidad educativa.
Un espacio perfectamente acondicionado que cuenta con los medios y la tecnología necesaria para la creación de programas radiofónicos destinados al consumo en internet. En este sentido, ya ha lanzado a sus asociados un curso formativo para incentivar tanto su uso, como la orientación necesaria para obtener rentabilidad.