Agamama, asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama, ha presentado las líneas maestras de lo que será su nuevo proyecto de emprendimiento: la creación de la marca ‘Alborear Abrazos Solidarios’, a la que se asociarán productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y producidos por empresas o personas emprendedoras socialmente responsables. El primer producto asociado es un aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Oleoestepa.
Agamama, asociación gaditana de mujeres con cáncer de mama, ha presentado las líneas maestras de lo que será su nuevo proyecto de emprendimiento: la creación de la marca ‘Alborear Abrazos Solidarios’, a la que se asociarán productos de máxima calidad, beneficiosos para la salud y producidos por empresas o personas emprendedoras socialmente responsables.
La presentación pública de esta marca ‘Alborear’ tenía lugar hace unos días en un acto público –tras la presentación a los medios- en la Casa de Iberoamérica de la capital.
El primer producto asociado a la marca ‘Alborear’ es un aceite de oliva virgen extra de la cooperativa Oleoestepa, presentando un novedoso diseño tanto en embotellado como en packaging. No obstante, desde esta asociación ya se está trabajando para incorporar más productos a la marca, todos ellos vinculados a la salud y el bienestar.
El diseño de la marca es obra del director creativo Salvador García Ripoll, que “ha interpretado a la perfección lo que Agamama buscaba transmitir con un diseño que sintetiza los valores de esta iniciativa de emprendimiento femenino: pasión, gratitud, esperanza y salud”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El objetivo de esta línea de acción de esta entidad es lograr beneficio para que continúe su labor como entidad social y de salud, ya que lleva a cabo programas de atención como asistencia psicológica y fisioterapia a mujeres que padecen cáncer de mama. Otros objetivos asociados es la creación de empleo para aquellas mujeres en paro y otras que recuperan la salud, y ayudar a otras organizaciones solidarias para la consecución de sus propios proyectos.
“Buscamos personas que sientan al comprar por ejemplo este aceite oliva virgen extra una emoción positiva, porque sientan de verdad que están comprando un magnífico aceite y que además sean conscientes de que a la vez están realizando una función social que beneficiará a otras personas que lo necesitan”, señalaba la coordinadora de Agamama, Mari Paz Ríos, acompañada en la presentación por la presidenta Mª Ángeles Revuelta
El acto de la Casa de Iberoamérica, muy concurrido, contó a su término con una degustación del aceite y de un stand de venta del aceite ‘Alborear’, que agotó existencias.
(puedes comentar esta información más abajo)