El concejal de Deportes ha hecho balance de una nueva temporada estival del Cádiz Arena, estadio multideportivo instalado en la playa que durante un mes ha ido acogiendo competiciones nacionales, autonómicas y provinciales de fútbol playa, rugby playa, voley playa, balonmano playa y tenis playa. Resalta la “alta participación” de público y de deportistas.
El Cádiz Arena, estadio multideportivo instalado en la playa la Victoria un verano más, “ha vuelto a confirmar su potencial como escenario para competiciones de primer nivel relacionadas con la práctica de deportes de arena”. Así lo entiende el concejal de Deportes, José Ramón Páez, sobresaliendo la “alta participación” de público y de deportistas en las diferentes actividades desarrolladas en este recinto temporal entre el 9 de julio y el 7 de agosto.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de Adelante Cádiz destaca además el impacto económico que la celebración del Cádiz Arena ha supuesto para la ciudad, que “ha alojado y albergado a público y deportistas de todos los rincones del país”, fundamentalmente durante las competiciones relacionadas con el fútbol y el tenis playa.
“hemos recibido felicitaciones de las distintas federaciones por la organización del Cádiz Arena, supone un aliciente”
Las competiciones en estas instalaciones en la Victoria comenzaron a principios de julio con la fase final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa y el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, y ha finalizado este pasado domingo con un campeonato de la Liga Mapfre de Tenis Playa en el que han participado más de un centenar de deportistas de todo el territorio nacional en las categorías masculina y femenina de Sub14, Sub18, individual, absoluta y veteranos +45. Entretanto, se han desarrollado otras citas provinciales y autonómicas de rugby playa, voley playa y balonmano playa.
En este sentido, Páez asegura que el Ayuntamiento y su Instituto Municipal de Deportes (IMD) han recibido “felicitaciones de las distintas federaciones deportivas por la organización del Cádiz Arena”, lo cual supone “un aliciente para seguir trabajando para afianzarnos como referente nacional e internacional para la práctica de este tipo de modalidades deportivas y como sede para la celebración de campeonatos de primer nivel”.
El concejal responsable termina avanzando que el IMD está trabajando ya con la Asociación de Deportes de Playa de Cádiz (Adepla) de cara a introducir posibles mejoras en este estadio multideportivo que volverá a instalarse en la playa para acoger la edición de 2023 del Cádiz Arena.