La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) pretende habilitar un aparcamiento de autocaravanas en su suelo, en una parcela todavía sin urbanizar en el muelle Marqués de Comillas. Ha sacado a licitación el acondicionamiento de dicha parcela por unos 150.000 euros.
Una iniciativa a la que ha respondido ya el PSOE desde el Ayuntamiento, que recuerda que en los últimos años ha llevado hasta en dos ocasiones al pleno municipal (la primera, en 2016) la necesidad de que la capital cuente con este tipo de servicio.
“Si van a copiar una idea del PSOE que es buena para la ciudad, que la copien bien”, añade la concejala Rosario Tey, quien considera que la ubicación propuesta por APBC, que tiene como presidenta a la exalcaldesa Teófila Martínez, “es totalmente contraproducente puesto que atraerá este tipo de vehículos al centro histórico”.
Del mismo modo, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz desde el principal partido de la oposición se preguntan si ha existido alguna coordinación entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria: “la decisión sobre el aparcamiento en Marqués de Comillas repercute directamente en el tráfico de la ciudad”, e incluso en la reurbanización planteada para la avenida de Astilleros.
“De nuevo, vemos que donde manda patrona no manda marinero, y es la Autoridad Portuaria quien toma las riendas sobre las mociones aprobadas en el pleno municipal”, sentencia Tey.