La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) dice reforzar su “apuesta por la sostenibilidad” con la instalación de una nueva planta fotovoltaica, en esta ocasión, en el edificio de Talleres, ubicado en el muelle Fernández Ladreda, en la dársena de Cádiz capital.
La iniciativa, en licitación, contempla la instalación de una planta fotovoltaica para lograr el objetivo de edificio autónomo en la medida de lo posible y la inyección a red de los kwh sobrantes producidos por la instalación, en aquellos periodos cuya demanda del edificio sea inferior a la producida por la planta.
El conjunto quedará dispuesto en la cubierta del edificio de Talleres, de altura equivalente a una tercera planta y con una superficie disponible de unos 483 metros cuadrados.
Para ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha proyectado la instalación de 82 módulos fotovoltaicos de 440 W/Ud, mediante estructuras prefabricadas de hormigón con inclinación a 30 grados, y dos inversores de CC/AC, para poder pasar la corriente continua a corriente alterna.
Este proyecto se suma a la instalación, ya en marcha, de placas en la cubierta del edificio de oficinas principal de la Autoridad Portuaria, situado en la plaza de España, para consumo propio e inyección a red de excedentes; y además, durante el próximo año está prevista una tercera planta en la cubierta de la lonja de pescado de la capital.