La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha autorizado de manera excepcional la ocupación de una parcela de aproximadamente 5.000 metros cuadrados en el muelle Ciudad, durante un periodo estimado de 50 días, con objeto de atender las necesidades de aparcamiento planteadas por el aumento de la carga de trabajo en el astillero en la capital, consecuencia del contrato de reparación del crucero Carnival Triumph.
La limitación de espacio de Navantia Cádiz para atender esta demanda ha llevado a la empresa estatal a solicitar una autorización temporal de ocupación de suelo, como actividad portuaria complementaria, al estar directamente ligada a los trabajos de reforma del crucero.
Se trata de la primera vez que la compañía Carnival contrata los servicios de Navantia. Supone trabajo para casi un millar de trabajadores de las empresas auxiliares de la Bahía y la propia plantilla, y 3.500 empleados del armador, alojados durante estas semanas en dos ferris atracados en el astillero.
Este buque de lujo afronta una profunda transformación, actualizando todos sus camarotes con nuevas prestaciones, y la modernización de las zonas de ocio y relax, las tiendas o los espacios deportivos e infantiles. Tiene previsto zarpar el 18 de abril rebautizado como el Carnival Sunrise rumbo a Estados Unidos para iniciar una nueva temporada de cruceros.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la APBC asegura que colabora, de esta forma, “con el sector naval ofreciendo un espacio para aparcamiento para 200 plazas” y “con la ciudad al contribuir, en consecuencia, a evitar el embotellamiento que la acumulación de vehículos ha provocado en días pasados en la entrada de Navantia”, agilizando el tráfico por la antigua carretera industrial.
Esta colaboración se suma al acuerdo con el Ayuntamiento para habilitar una bolsa de aparcamiento frente a la lonja para compensar la pérdida de plazas de estacionamiento en la carretera industrial con la puesta en servicio del carril bici.