La alcaldesa de Cádiz ha realizado eso que en tiempos preelectorales se ha dado en llamar desde el Ayuntamiento “visita técnica”, a la antigua Casa de Baños, tras las obras de adecuación para su conversión en lo que será la sede de la AVV Las Tres Torres. Mientras, el antiguo local vecinal se reformará en dos viviendas para personas con movilidad reducida del propio barrio.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha realizado eso que en tiempos preelectorales se ha dado en llamar desde el Ayuntamiento “visita técnica”, a la antigua Casa de Baños, tras las obras de adecuación para su conversión en lo que será la sede de la Asociación de Vecinos Las Tres Torres. Dichos trabajos de transformación en los últimos meses los están ejecutando las delegaciones de Urbanismo y de Mantenimiento Urbano.
En un primer momento se realizaron las demoliciones interiores para poder llevar a cabo una nueva distribución del espacio. Estos trabajos se llevaron a cabo a través del área de Urbanismo. Por otro lado, con Mantenimiento, se han realizado una serie de reparaciones en toda la pared del nivel bajo, se ha instalado tarima, a la vez que se está diseñando una mampara para distribuir el espacio. Por otro lado se ha ampliado la baranda de protección de la rampa y se han realizado labores de pintura
Tras las obras se han configurado distintos espacios para que la AVV de Santa María lleve a cabo actividades. A la vez que se obtiene el equipamiento de la antigua sede vecinal, donde está prevista la construcción de un par de viviendas para personas con problemas de movilidad. Esto dará respuesta a las reivindicaciones de vecinos del entorno que en estos momentos tienen muchos problemas de accesibilidad para poder salir y entrar a sus viviendas.
Esta actuación fue un compromiso alcanzado por la alcaldesa del PP con los representantes de la entidad vecinal en el momento en el que empezaron a preparar la conmemoración del 25 aniversario de la AVV y la Casa de Baños se quedó sin uso.
“NUEVAS POSIBILIDADES”
Tras la visita, según se ha indicado a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez subrayó las “nuevas posibilidades” que se abren para la asociación y para los vecinos del barrio Santa María, “que a partir de ahora cuentan con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de una asociación que se distingue por ser de las más activas de la ciudad en la defensa de los intereses de los vecinos”.
Por su parte, el presidente de la AVV Las Tres Torres de Santa María, José Rodríguez, mostró su satisfacción con las nuevas instalaciones que “ahora podrán acoger más actividades y en mejores condiciones. Esta era una reivindicación que veníamos haciendo desde la asociación y ahora estamos en disposición de seguir trabajando, dar cabida a nuevas actividades y hacerlo con los medios adecuados”. Destacó la labor que han desarrollado desde hace muchos años en favor de la rehabilitación de viviendas en el barrio y afirmó que después de “muchos años reclamando la rehabilitación de las fincas del barrio, ahora nos tocaba a nosotros”.
(puedes comentar esta información más abajo)