Nueva ‘visita técnica’. Ahora la alcaldesa de Cádiz ha visitado el barrio de Puntales para supervisar, entre otros asuntos el resultado de las obras de asfaltado en varias calles del barrio, así como el grado de ejecución de los trabajos de urbanización en las calles Explanada y Arenal. Y ha prometido que “en pocos meses, el Ayuntamiento podrá hacer frente al proyecto de construcción de unas 30 viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra”, en el solar donde estaba previsto que la Junta levantase el albergue juvenil.
Nueva ‘visita técnica’ en fechas preelectorales. Ahora la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha visitado el barrio de Puntales para supervisar, entre otros asuntos el resultado de las obras de asfaltado en varias calles del barrio, así como el grado de ejecución de los trabajos de urbanización en las calles Explanada y Arenal.
Durante este paseo, la primera edil del PP ha pronosticado que “en pocos meses, el Ayuntamiento podrá hacer frente al proyecto de construcción de unas 30 viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra, en el solar donde estaba previsto que la Junta de Andalucía levantase el albergue juvenil”.
En cuanto a las obras de asfaltado, junto con los técnicos ha examinado las labores desarrolladas en las calles Ancora, entre Carraca y Antonio José Ribera; Real, entre la plaza San Lorenzo y la calle Ancora; Carraca, entre Ancora y plaza San Lorenzo y la plaza Sor Adoración, así como el cruce de las calles José Ribera y Bajeles. Según Martínez, se ha actuado en las calles que “estaban en peor estado”. También coincide que todo el asfaltado de la avenida de la Ilustración afecta positivamente a la entrada del barrio de Puntales. La empresa adjudicataria fue Eigffage Infraestructuras, y ha contado con un presupuesto de 472.450 euros para desempeñar labores de asfaltado del firme en distintos puntos de la capital.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, también se aprovechó para examinar el ritmo de las obras en Arenal y Explanada. “Son dos importantes intervenciones que van a permitir ordenar el barrio, configurando las zonas verdes entre las dos calles que se están construyendo”. La previsión es que “en un mes o mes y medio estén listas y se haya llevado ya a cabo el derribo de la nave que albergaba el antiguo club de boxeo”.
Con esta intervención, el paseo marítimo de Puntales, a decir de la todavía alcaldesa, estará “completamente terminado, permitiendo que uno de los barrios que más transformaciones ha tenido se vaya llevando de vida y se rejuvenezca”, gracias a la política de vivienda que se ha venido realizando. En la zona se han construido “unas 180 viviendas para jóvenes en Puntales”, que han eliminado “los muros que aislaban a toda esta zona de la ciudad”.
Tan sólo “quedaría por sacar de nuevo el edificio para hotel en este paseo, que ha quedado desierto en dos ocasiones por el momento económico que se ha vivido”. Martínez considera que ahora Puntales “es una zona de la ciudad que ha ganado muchos enteros en calidad de vida y en el disfrute de todos los gaditanos”.
(puedes comentar esta información más abajo)