La alcaldesa de Cádiz, acompañada de varios concejales de su equipo de Gobierno, se ha reunido con representantes de la AVV Gades de La Viña, para acordar algunas de las próximas mejoras que se llevarán a cabo en el barrio así como para conocer la opinión sobre las últimas actuaciones realizadas.
La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada de varios concejales de su equipo de Gobierno, se ha reunido con representantes de la Asociación de Vecinos Gades de La Viña, con su presidenta al frente, Catalina Cárdenas, para acordar algunas de las próximas mejoras que se llevarán a cabo en el barrio así como para conocer la opinión sobre las últimas actuaciones realizadas.
Por un lado, la primera edil del PP trasladó a estos vecinos los “buenos resultados” que se están consiguiendo referente a las ayudas a comerciantes y hosteleros del barrio, en el marco del proyecto Urbana, que se nutre de fondos europeos.
También les informó de que para las próximas fiestas navideñas se acometerá el alumbrado de una zona especialmente transitada como es la calle de la Rosa, de las últimas actuaciones realizadas en Macías Rete, Arricruz, y Portería de Capuchinos, y de la próxima actuación a realizar en la confluencia entre Virgen de la Palma con calles Paraguay y Ángel.
Los vecinos también fueron informados, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, de la poda de aclareo recientemente realizada en el entorno del árbol del Mora y otras futuros proyectos como la ejecución de la segunda fase del antiguo Club Marte, la posibilidad de disponer de un calendario de Cine de Verano en el patio del colegio Santa Teresa y nuevos aparatos de gimnasia para mayores en la zona.
En otro sentido, esta AVV mostró su interés por el proyecto de carril bici acordado para la ciudad con la Junta de Andalucía, y de los tramos que recorrerán el entorno del barrio; y la alcaldesa también abordó el proyecto municipal para la disposición de las bandas de rodadura –el asfaltado mixto- en todo el entorno del casco histórico en el periodo aproximado de dos años.
La plaza de la Reina igualmente fue tema de conversación en la reunión ya que los miembros vecinales presentes transmitieron a Martínez el interés del barrio en que la Casa Museo del Carnaval no salga del corazón del barrio de la Viña, aunque la misma alcaldesa ya presentó hace meses el traslado de este proyecto a la zona del mercado central.
Por último, la alcaldesa insistió en la importancia de “una buena colaboración ciudadana” para plantear las posibles mejoras que se puedan ir efectuando y para que se siga manteniendo el contacto permanente con los concejales y transmitirles cualquier sugerencia que ayude a mejorar la calidad de vida en el barrio.