El Ayuntamiento de Cádiz prevé ceder a la Asociación de Jóvenes Empresarios una planta del Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica para coworking y ofrecer así a emprendedores la posibilidad de desarrollar allí sus iniciativas. La alcaldesa promete además habilitar un nuevo espacio en el Polígono de Levante a los viveros de empresas que actualmente ofrece el Consistorio.
El Ayuntamiento de Cádiz cederá a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz una planta del Centro de Promoción Empresarial Isabel la Católica para coworking (una forma de trabajo que permite a emprendedores de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos) y ofrecer así a nuevos empresarios la posibilidad de desarrollar allí sus iniciativas. Al menos es la pretensión del convenio que han abordado recientemente la todavía alcaldesa Teófila Martínez, y el presidente de esta asociación, José Andrés Santos.
Ambos, acompañados por el concejal de Fomento y Empleo, Bruno García, visitaron las instalaciones con las que, a decir de la primera edil del PP, “seguimos apoyando a los empresarios y emprendedores gaditanos y fomentamos el coworking como instrumento para la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad”.
El objetivo del Consistorio, según se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, es que una treintena de empresas creadas por jóvenes puedan compartir este espacio gestionado por la AJE.
MÁS DEL 70% DE OCUPACIÓN EN LOS VIVEROS MUNICIPALES
La alcaldesa aprovechó además para anunciar, ahora que estamos acercándonos a las elecciones municipales de mayo, que se busca ampliar los viveros de empresas municipales con un nuevo espacio que estará ubicado en la antigua nave que hasta ahora ocupaba la concejalía de Fiestas en el Polígono de Levante y que contará con oficinas de un mínimo de 52 metros cuadrados.
El Ayuntamiento pone ya a disposición de los empresarios gaditanos 38 viveros de empresas, de los que 28 están actualmente ocupados. Estos espacios están distribuidos entre el Centro de Empresas de Servicios Cuesta de las Calesas, el Centro de Promoción Empresarial Isabel La Católica y el Centro Multifuncional de Información Edificio Ma’arifa. Más del 74% de estas incubadoras empresariales están ocupados, superando el centro de la Cuesta de las Calesas y el de Isabel La Católica el 90% de actividad.
(puedes comentar esta información más abajo)