La Agencia Municipal de Colocación dependiente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, que comenzó su andadura el pasado agosto, ha registrado en estos primeros cuatro meses 894 solicitantes en su plataforma, al tiempo que se han realizado 239 atenciones y más de 840 contactos con empresas además de gestionar 11 ofertas y preseleccionar 83 candidatos. Es el primer balance del servicio ofrecido por la concejala de Fomento y Empleo, Laura Jiménez.
Esta agencia es un servicio gratuito de intermediación laboral cuyo objetivo teórico es poner en contacto ofertas y demandas laborales en la ciudad de Cádiz, proporcionando a los parados un empleo adecuado a sus características y facilitando a los empleadores las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades.
Actualmente, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el perfil de los usuarios registrados en la Agencia Municipal de Colocación proceden en su mayoría de la propia ciudad de Cádiz, siendo el 53,4% mujeres. En cuanto al nivel formativo, el 30,8% de personas cuenta con estudios postsecundarios, un 36% con estudios secundarios, siendo el porcentaje de personas sin estudios alrededor de un 17,1%.
En cuanto a las edades de los inscritos, el segmento prioritario corresponden a quienes tienen entre los 25 y los 34 años, representando un 34,1%, seguido muy de cerca por los de edades comprendidas entre los 35 y 44 años (27%) y por los mayores de 45 (un 24,3% del total).
Para poder acceder a este servicio y a todas sus ventajas, hay que registrarse como usuario de la misma bien a través del registro on-line en https://agenciacolocacioncadiz.ifef.es/ o bien acudiendo personalmente a las oficinas de Agencia Municipal de Colocación del IFEF, situadas en las Bóvedas de Santa Elena s/n., donde se les atiende personalmente y donde tendrá acceso al resto de servicios y recursos de apoyo al desempleado.