UPyD en Cádiz se ha congratulado por el reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta para “desatascar” proyectos sobre inmuebles y solares ociosos en la capital, pero considera que “no deja de ser otro episodio más de ese amor-odio que Junta y Ayuntamiento nos tienen acostumbrados, para desgracia de los gaditanos y que tanto daño está haciendo a la ciudad de Cádiz”.
UPyD en Cádiz se ha congratulado por el reciente convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para “desatascar” proyectos sobre inmuebles y solares ociosos en la capital, pero considera que “no deja de ser otro episodio más de ese amor-odio que Junta y Ayuntamiento nos tienen acostumbrados, para desgracia de los gaditanos y que tanto daño está haciendo a la ciudad de Cádiz”.
“Creemos que sería beneficioso para la ciudad que proyectos como la residencia Tiempo Libre para uso turístico se pongan en marcha o que la puesta en valor de edificios como El Olivillo no se queden sólo en bonitas intenciones”, añade el coordinador local del partido de Rosa Díez, Felipe Marín.
Del mismo modo, el también alcaldable de la formación magenta, exige “como gaditano y contribuyente”, “lealtad absoluta hacia la ciudad de Cádiz, a su presente y a su futuro, y que el Ayuntamiento sea autocrítico y haga sus deberes con inmuebles como el pabellón Portillo, el teatro Pemán o el parque del cementerio de San José, por citar solo unos ejemplos”. Sin olvidar “la labor de lastre administrativo provocado por la Junta en demasiadas ocasiones”.
Por último, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Felipe Marín recuerda que los “desencuentros” Junta-Ayuntamiento “han ralentizado a la ciudad de tal manera que existen proyectos eternizados durante más de una década, sin que ninguna de las dos administraciones públicas hayan depurado responsabilidades, demostrando una descarada partitocracia por parte de los gestores del PP y del PSOE en la capital”.