El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado el nombramiento de Juan Manuel Alcedo Fernández como gerente del organismo, entre un total de 17 candidaturas; aceptando la propuesta realizada por el concejal de Empleo y Fomento, Carlos Paradas.
El equipo de Gobierno muestra su satisfacción por la ocupación de dicha plaza de alta dirección, que quedó desierta en una anterior convocatoria al no presentarse ninguna persona. Es por ello que se sacó una segunda convocatoria modificándose dos aspectos concretos con respecto a la primera con el fin de posibilitar una mayor demanda; entre ellos, más sueldo (un salario anual bruto de más de 55.500 euros) y menos conocimiento de inglés.
Alcedo Fernández es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un máster en Contabilidad y Auditoría por la Universidad de Cádiz y otro en Gestión Internacional de Negocios y Economía Social, por la UCA y la Universidad de Burdeos. Ha ejercido como profesor de un curso experto en Economía Circular en la Universidad gaditana y de Masterup (Máster Oficial en Creación de Empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores) igualmente por la UCA. Y otro dato que se resalta de su currículum es su dedicación como técnico de verificación de fondos europeos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal responsable celebra que el IFEF vaya a contar de nuevo con una persona responsable de liderar y coordinar las funciones propias del organismo, después de que María Luisa Torres renunciara a ese cargo por motivos personales, y a quien agradece públicamente “su entrega, dedicación, implicación y buen hacer en esta labor”.
De este modo, el proceso selectivo para la contratación de un nuevo gerente para el IFEF con carácter de libre designación se cierra con el nombramiento de Alcedo Fernández. “Una vez valorados los curriculum presentados por las 17 personas candidatas y de conformidad a los artículos 8 y 15 de los Estatutos del IFEF, he propuesto al Consejo Rector su nombramiento puesto que, atendiendo a los principios de mérito y capacidad, ha resultado ser la más idónea para el cargo”, insiste Carlos Paradas, que apostilla además que “al ser una persona de Cádiz conoce la realidad de esta ciudad”.