El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se ha dejado ver de nuevo por Cádiz, en el marco de la precampaña electoral del 19-J. En esta ocasión ha mantenido un encuentro con representantes del sector carnavalero.
Espadas ha confiado en la aprobación con el apoyo mayoritario de los grupos políticos de la iniciativa socialista en el Senado para impulsar la declaración del Carnaval de Cádiz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Junto al secretario del PSOE gaditano, Juan Carlos Ruiz Boix, y la cabecera de lista socialista por la provincia, Irene García, ha recordado que la iniciativa planteada por su partido en la Cámara Alta recoge la propuesta del Aula de Cultura de la Universidad de Cádiz. El exalcalde de Sevilla considera que el Carnaval gaditano “ya es” patrimonio y referencia de esta tierra y que su declaración oficial por la Unesco servirá para potenciar la creación de riqueza y empleo “impulsando la marca Cádiz y la marca Andalucía”.
El presidenciable socialista ha asegurado que, en Cádiz, el empleo es “un compromiso y una obligación” para el PSOE y ha incidido en trabajar en esta línea para que la próxima legislatura, si alcanza el gobierno andaluz, sea la del empleo “gracias a la mayor inversión pública en años con fondos europeos”. Ha abogado por gestionar bien esa financiación para abordar “transformaciones clave” en sectores estratégicos, como el naval en la provincia gaditana.
Por su parte, según se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Ruiz Boix ha destacado la jornada de trabajo de precampaña en todo el territorio gaditano (también se ha pasado por Medina Sidonia y Conil) ante unas elecciones “vitales” para Andalucía, con el objetivo de que “todos los vecinos se sientan partícipes de quién debe formar el gobierno de la Junta. Nosotros apostamos por un proyecto renovado encabezado por Juan Espadas”.