El tramo comprendido a continuación de la avenida de la Bahía a la altura de la rotonda situada en la confluencia con la avenida de la Ilustración y la calle de los Bajeles, en Cádiz, es desde la tarde de este lunes 22 formalmente el Paseo José Manuel Hesle, tal y como aprobó en enero la comisión municipal de Nomenclátor; en homenaje al histórico dirigente vecinal, muy querido en el barrio de Puntales, fallecido hace un año.
Esta propuesta fue presentada conjuntamente por los grupos del Ejecutivo, Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, y fue aprobada por unanimidad. La iniciativa partía del colectivo Sueña Puntales, involucrándose también en la misma la familia, se incide en la información trasladada a DIARIO Bahía de Cádiz.
Durante el acto de descubrimiento del rótulo de la calle y de una placa que recuerda quién fue Hesle junto al Club Náutico Alcázar, con sus momentos emotivos, han participado el alcalde, José María González ‘Kichi’, y su concejala de Cultura, Eva Tubío, pero sobre todo la familia, amigos y vecinos, quienes han subrayado el papel reivindicativo del homenajeado, en la época en la que el barrio se abría al resto de la capital.
José Manuel Hesle falleció hace un año exactamente un año, a los 60 años de edad, tras sufrir un percance mientras se bañaba en la playa de Cortadura. Fue activista social, persona implicada en el tejido asociativo local y destacó como presidente de la Asociación de Vecinos Fuerte de San Lorenzo del Puntal entre los años 1994 y 2011.
En esos años fue promotor de la transformación que experimentó Puntales, pasando del ser un barrio aislado a una zona abierta al resto de la ciudad, y destacando en su labor la capacidad para involucrar el resto del vecindario.