La Zona Franca de Cádiz ya tiene nuevo delegado del Estado. El abogado Alfonso Pozuelo sustituye a Jorge Ramos, quien ha instado a este relevo “a petición propia” al entender que ha cumplido un ciclo. Se despide mostrando su satisfacción por el trabajo desarrollado en estos últimos casi cinco años, tras los que deja una Zona Franca “más grande, más llena y más expandida”. El alcalde de la capital no duda en destacar el “talante abierto, actitud dialogante y buena disposición” del delegado saliente, y espera esa “línea” en Pozuelo; mientras el PP alaba el “perfil técnico” de este.
El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz ya tiene nuevo delegado del Estado. Alfonso Pozuelo, que acaba de ser nombrado por el Consejo de Ministro, sustituye a Jorge Ramos, quien se ha despedido mostrando su satisfacción por el trabajo desarrollado en estos últimos casi cinco años, tras los que deja una Zona Franca “más grande, más llena y más expandida”.
Ramos remarca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el relevo en el cargo se produce “a petición propia” al haber “cumplido un ciclo” y por “la necesidad de un nuevo impulso” para la institución. Ha resaltado además la solvencia “personal y profesional” del nuevo delegado del Estado colocado por el Gobierno del PP –de hecho, es el marido de la actual concejala conservadora en el Ayuntamiento Mercedes Colombo- y ha dicho estar convencido de que “desarrollará una labor inmejorable”.
El delegado del Estado saliente entiende que en estos años, la Zona Franca gaditana “se ha guiado por el principio de colaboración institucional y lealtad entre administraciones”, con el fin de beneficiar el tejido socioeconómico de toda la provincia. Esto le ha permitido desarrollar actuaciones en todo el territorio, con los distintos ayuntamientos, no sólo en la capital, “creando una gran infraestructura de más de 70.000 metros cuadrados de centros de negocio enfocados al tejido emprendedor y una importante oferta de espacio industrial”.
Paralelamente, la puesta en marcha del proyecto de ampliación y expansión, ha hecho posible que el Consorcio haya pasado ya de tener 330.000 m2 a 600.000, que llegarán a 1.300.000 m2 “en un futuro cercano”, lo que, en teoría, convertirá al recinto fiscal gaditano en “el primer polo productivo de la provincia, fomentando la implantación de nuevas empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo”.
Su relevo, Alfonso Pozuelo, nació el 5 de octubre de 1962 en Rute (Córdoba), está casado, con dos hijos, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz y abogado en ejercicio. Después de ejercer durante 25 años como funcionario interino del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, en 2013 abandonó la función pública para dedicarse por entero al ejercicio privado de la abogacía. En los últimos 18 años ha sido además vocal no judicial de la Junta Electoral de Zona de Cádiz.
EL PP RESALTA DEL “PERFIL TÉCNICO” DE POZUELO
Mientras, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha destacado la “trayectoria profesional” y el “perfil técnico” de Pozuelo que, interpreta, “lo avalan como nuevo delegado especial de la Zona Franca”.
La derecha en la provincia valora de manera “muy positiva” este nombramiento y destaca la “solvencia y experiencia” de Alfonso Pozuelo y su “gran conocimiento de Cádiz y la provincia”. Incide en su “profesionalidad como abogado”, su “capacidad de trabajo”, su “formalidad y responsabilidad” y su “crédito entre la sociedad gaditana”. Igualmente destaca el “compromiso e implicación” en la “extensa y rica trayectoria profesional” del nuevo delegado del Consorcio.
“Todas estas características le otorgan una acreditación y reconocimiento”, por lo que Saldaña vaticina que desarrollará una “gran labor” al frente de la institución para “continuar los proyectos iniciados en la anterior legislatura y completar la expansión de la Zona Franca”.
Por otro lado, el número dos del PP gaditano agradece “el trabajado duro” realizado por Jorge Ramos al frente del Consorcio, marcado por la “colaboración y lealtad institucional y el impulso de la Zona Franca como motor económico de la provincia”.
EL ALCALDE DE CÁDIZ ESPERA QUE POZUELO “SIGA LA LÍNEA” DE RAMOS
Por su lado, el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’ –que a la vez es presidente de la Zona Franca-, ha querido agradecer la “colaboración” que ha encontrado en este año y medio al frente del Consistorio por parte de Jorge Ramos.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha resaltado la “relación fluida” que ha mantenido con Ramos y ha destacado “su talante abierto, su actitud dialogante y su buena disposición” con el Ayuntamiento. Es por ello que espera que el nuevo máximo responsable del Consorcio “siga la línea de su antecesor en el cargo y facilite el entendimiento entre ambas instituciones”. Así, González Santos tiende la mano a Pozuelo y espera encontrar esa reciprocidad “en beneficio de la ciudad de Cádiz”.
(puedes comentar esta información más abajo)