La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha expresado su sorpresa ante las declaraciones del PSOE local reclamando “más transparencia” en la gestión de los fondos europeos de la EDUSI por parte del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).
Jiménez, que también es vicepresidenta del IFEF, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz lamenta este “ruido” y asegura que la concejala socialista, Victoria Rodríguez, “miente” cuando la acusa de no informar acerca de la EDUSI, recordándole que el pasado mes de diciembre se celebró el último Consejo Rector del IFEF en el que “se informó sobre los pasos dados hasta ahora y del punto en el que estamos: a la espera de la aprobación del manual de procedimiento, así que sería más provechoso que los socialistas gastaran su energía en reclamar al Gobierno central celeridad para la aprobación de dicho manual”.
Asimismo, con respecto a la convocatoria de dos plazas de técnicos para la gestión de la EDUSI, esta concejala de Por Cádiz sí se puede ha recalcado que el proceso “no sólo ha sido transparente, sino que se ha realizado siguiendo todos los cauces legales y publicando la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz”. Es por ello que no entiende que el PSOE haga “tanto ruido”.
“Es un proceso normal que se sigue en todos los proyectos. De hecho, para el proyecto Urbana (también fondos europeos), el anterior gobierno del PP contrató a diez personas y no hubo problema. Hemos sacado una plaza de Economía Social para la EDUSI de la que no disponíamos en el IFEF, y ello porque el propio programa te lo permite y los gastos son con cargo a la EDUSI”, ha insistido.
Además, apunta que el Ayuntamiento de Málaga, donde gobierna el PP, ha sacado también una plaza de técnico para la gestión de estos fondos. Y asimismo, señala que por ejemplo el Ayuntamiento de León ha contratado a un exconcejal popular para gestionar la EDUSI.
LA “PARADOJA” DEL PSOE
Para la edil de Fomento, resulta “paradójico” que el PSOE, “que tacha de oscurantismo a este equipo de Gobierno, quiera ahora aparentar que saca pecho por los trabajadores del IFEF, cuando hay que recordar que esas mismas personas estuvieron 15 años en situación de fraude de ley, durante el gobierno del PP, y los socialistas optaron por mirar hacia otro lado, siendo cómplices y dándole la espalda a los trabajadores”.
La concejala sostiene que la defensa de los trabajadores “se demuestra con hechos, no con notas de prensa”. “Y en defensa de sus intereses –ha proseguido-, este equipo de Gobierno ha llevado al Consejo Rector la negociación del convenio y el reconocimiento de los trienios”.
Por todo ello, se pregunta si lo que motiva “este ruido” por parte del PSOE en torno al IFEF es que “tiene a este Instituto en su punto de mira, como ha tenido a Onda Cádiz y a la Fundación Municipal de la Mujer, y es mi cabeza ahora la que se pretende cortar para seguir así con la moción de censura encubierta que están llevando a cabo los socialistas junto con PP y Ciudadanos”.