La concejala de Consumo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha salido al paso de las acusaciones realizadas por el PSOE sobre el estado en el que se encuentra la lonja de frutas, y ha acusado su portavoz, Fran González “de estar enfrascado en embarrar cualquier asunto de ciudad a costa de los intereses de los gaditanos”. Los socialistas critican que apenas se han llevado a cabo las mejoras acordadas en pleno en las instalaciones, de competencia municipal.
Jiménez ha criticado “la politización constante que hace el PSOE”, que “se rige por el cuanto peor para la ciudad, mejor para los resultados electorales” y “no se da cuenta de que entre todos debemos arrimar el hombro por el bien de Cádiz”.
En concreto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Consumo apunta que González “sabe de sobra que la situación de la lonja viene de lejos ya que en diez años el PP no realizó ninguna obra para subsanar los desperfectos de este edificio y obvia también que sus aliados populares dejaron al Ayuntamiento al borde de la bancarrota hipotecando todas las inversiones necesarias para la ciudad”.
A pesar de la ausencia de actuaciones en una década, añade, desde la llegada del equipo de Gobierno de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común “se han realizando trabajos de mantenimiento que han ido dando respuesta a los problemas que han ido surgiendo como ha sido el cambio de motobombas, el arreglo de desatascos múltiples, o la retirada de material en mal estado de paredes y techos”. Además, este mismo verano se destinó al personal de Inclusión (de uno de los planes de empleo de la Junta) a labores de pintura.
Esta concejala de la agrupación de electores promovida por Podemos ha adelantado que convocará a los representantes de los empleados de la lonja de frutas a una reunión en la que se buscarán alternativas para el desarrollo de esta actividad y encarar el futuro “teniendo en cuenta las posibilidades que pueden albergar otros espacios como la remodelación del recinto exterior de la Zona Franca”.