El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha reclamado al equipo de Gobierno que se reúna con los representantes sindicales del servicio de limpieza de mercados de abastos, al entender que están “siendo ninguneados”. La concejala de Consume responde que ya se está trabajando en el pliego para volver a adjudicar el servicio, que incluirá cláusulas sociales, y que “por supuesto que nos vamos a ver con los trabajadores, no hace ninguna falta que los socialistas lo pidan”.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha pedido al equipo de Gobierno que se reúna con los representantes sindicales del servicio de limpieza de mercados de abastos, al entender que están “siendo ninguneados”.
“A pesar de haberse cumplido el contrato, tanto en los dos años previstos, como en los dos de prórroga, los trabajadores no tienen noticias respecto al nuevo pliego. Desde junio de 2016, vienen solicitando, sin éxito, un encuentro con el equipo de Gobierno con el fin de trasmitirles sus reivindicaciones. Nos preguntamos a qué esperan para atenderlos y escuchar sus peticiones”, se queja la concejala María José Rodríguez.
Y como réplica inmediata, la concejala de Consumo, Laura Jiménez, critica a la vez que lamenta “la alarma innecesaria” que pretende crear este partido de la oposición con “una información errónea” sobre la situación de este colectivo y la gestión municipal.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Jiménez pide a los socialistas que se informen mejor de la gestión que se está desarrollando desde Consumo sobre este asunto, apuntando al respecto que ya se está trabajando en el nuevo pliego del servicio y también hay intención de reunirse con los trabajadores: “estamos trabajando en el pliego y vamos a sentarnos con las personas que ofrecen este servicio porque hay intención de introducir cláusulas sociales en el pliego y queremos abordar directamente con ellos este asunto, pero se deben seguir los pasos oportunos y de manera responsable. Cuando estemos en disposición, se realizará dicha reunión”.
En este sentido, asegura no entender “este revuelo, sin fundamento, que ha generado el PSOE”. “Por supuesto que nos vamos a ver con los trabajadores, no hace ninguna falta que el grupo municipal socialista nos pida que nos reunamos con los representantes sindicales del servicio de limpieza de mercados de abastos porque desde el primer momento teníamos intención de hacerlo”. “Pero sus concejales –agrega- prefieren ponerse la medalla saliendo rápidamente a los medios de comunicación a criticarnos en lugar de preguntar directamente al equipo de Gobierno e interesarse, de verdad, por el trabajo que se está realizando”.
Por último, esta edil de Por Cádiz sí se puede pide al PSOE que “deje de utilizar a los trabajadores como arma arrojadiza, pues no es la primera vez que lo hace. Ya ha actuado de manera similar con empleados de otros servicios”.
(puedes comentar esta información más abajo)