El diputado provincial de IU ha denunciado la negativa de la Junta a autorizarle a realizar una visita a la Escuela de Hostelería de Cádiz para mantener un encuentro con el personal de cara a comprobar la situación en la que se encuentra, a la vista de que aún no se han reanudado las clases ni la plantilla ha cobrado las nóminas pendientes. Días atrás el PP también lamentaba una situación similar. Alba califica de “broma” y de “vergonzoso” que se impida la entrada hasta que la Escuela recupere “su normalidad”.
El diputado provincial de IU, Antonio Alba, ha denunciado la negativa de la Junta de Andalucía a autorizarle a realizar una visita a la Escuela de Hostelería de Cádiz para mantener un encuentro con el personal de la misma de cara a comprobar la situación en la que se encuentra, a la vista de que aún no se han reanudado las clases ni la plantilla ha cobrado las nóminas pendientes. Días atrás el PP también lamentaba una situación similar, en una visita del presidente andaluz del partido, Juan Manuel Moreno, al que se le negó la entrada al centro.
En respuesta a la petición escrita dirigida por el grupo de IU en la Diputación, la delegada territorial de Empleo, Empresa y Comercio, Gema Pérez, ha respondido a la petición indicando que “como bien sabe la Escuela de Hostelería se encuentra en un proceso de integración en el Servicio Andaluz de Empleo, siguiendo el Decreto –Ley de fecha 15 de septiembre de 2015 convalidado el 7 de octubre por el Parlamento andaluz”, a lo que añade que “en estos momentos estamos trabajando en el programa formativo del centro para este año. Una vez que finalicemos esta tarea, la escuela recuperará su normalidad y estaríamos encantados de su visita para conocer nuestras instalaciones, así como nuestro programa formativo”.
Alba, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha calificado “de broma” que desde la delegación territorial de Empleo “me digan que ahora que tienen problemas no la puedo visitar; cuando mi intención de visitar la Escuela es porque existen esos problemas”.
“Cuando en la Escuela de Hostelería se solucionen los problemas, si la visito, será como la visitan los ciudadanos cuando quieren degustar un menú, pero yo como diputado provincial quiero ir porque hay problemas”, insiste este representante izquierdista.
Califica de “vergonzoso” que desde la Junta “después de que no es capaz de solucionar los problemas, tienen a los profesionales con siete nóminas sin cobrar, tienen una escuela cerrada en Cádiz con la demanda que hay y no son capaces de solucionarlo; a gente que nos preocupamos por la situación y queremos hablar con los trabajadores para saber el problema real, nos niegan la entrada; nos parece lamentable”.
El diputado provincial ha advertido que la negativa a autorizar la entrada de IU o de cualquier otro grupo político en la Escuela “no va a impedir que sigamos denunciando la nefasta gestión del Gobierno andaluz en torno a un centro de formación modélico tanto en formación como en inserción laboral, por lo que seguiremos en permanente contacto con la plantilla para comprobar el grado de cumplimiento de la Junta”.
EL PP LAMENTA QUE EL “SECTARISMO” DEL ALCALDE IMPIDA MOSTRAR “UNIDAD”
Por otro lado, sin dejar la Escuela de Hostelería, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Bruno García, ha lamentado que “el sectarismo del alcalde impida mostrar la unidad de Cádiz” en torno a este asunto. Al respecto, recuerda que a mediados de enero su partido remitió una propuesta oficial a todos los grupos municipales, en la que se pedía que el primer edil, “en nombre de la Corporación, y con el apoyo de todos los grupos políticos” pidiera una cita con la presidenta de la Junta de Andalucía.
La intención era, anota García, “que sea la propia presidenta la que nos cuente cuál es el verdadero problema que hay con la Escuela de Hostelería. Porque nadie llega a entender verdaderamente qué está pasando. Nadie puede explicarse cómo se puede hacer una gestión tan desastrosa en un equipamiento que era ejemplo de eficacia y prestigio en el ámbito de la hostelería y el turismo”, pero “llevamos un mes esperando que Podemos, Ganar Cádiz y PSOE nos contesten, porque el único que lo hizo fue Ciudadanos”.
Este concejal de la derecha afea ahora que González Santos “no conteste a nuestra propuesta y ahora anuncie que ha pedido una cita con Susana Díaz sin contar con los grupos de la Corporación para este asunto. Y que además lo haga siempre con el afán de confrontación y utilización demagógica de un problema en el que no puede haber fisura alguna entre los partidos de Cádiz”.
(puedes comentar esta información más abajo)