IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido pedir la dimisión del veterano concejal del PP, José Blas Fernández, después de que en el pleno ordinario de diciembre, criticara que el edil izquierdista Fernando Vivas, enfermo de cáncer, cobre una pensión por invalidez. “Que le llame continuamente comunista o sindicalista, no nos molesta, no es un insulto. Sin embargo, que quien además es presidente del Colegio de Graduados Sociales critique que cobre una prestación derivada de una enfermedad es lamentable”.
IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido pedir la dimisión del concejal del PP, José Blas Fernández, después de que en el pleno ordinario de diciembre del lunes, criticara que el edil izquierdista Fernando Vivas, enfermo de cáncer, cobre una pensión por invalidez. Una salida de tono que ha terminado difundiéndose en medios a nivel estatal.
Este partido de la oposición, acostumbrado a aguantar los insultos y las descalificaciones desde la bancada del equipo de Gobierno, se recuerda que es habitual que el PP no entre al debate sobre los puntos que se presentan, pero “no vamos a tolerar que un compañero, que ha pasado por momentos muy duros como son varias operaciones de cáncer de colon, y que sigue con tratamiento, sea criticado por percibir una pensión por invalidez”, insiste el portavoz de IU, Martín Vila.
“Estamos hartos –agrega- del uso poco democrático de los turnos de intervención en el pleno, mediante lo cual evitan cualquier réplica de la oposición. Estamos hartos de que solicitemos información y documentación sobre expedientes y nos la nieguen. Pero el hecho de que ahora ataquen a un compañero por una cuestión tan delicada, nos lleva a exigir la dimisión del teniente de alcalde del PP José Blas Fernández”.
El también alcaldable de IU cierra filas en torno a su compañero: “que le llame continuamente comunista o sindicalista, no nos molesta, no es un insulto para nosotros aunque él lo use en este sentido, al contrario, es lo que Fernando ha sido y será y nunca ha ocultado. Sin embargo, que Fernández, que además de concejal, es presidente del Colegio de Graduados Sociales, critique que cobre una prestación derivada de una enfermedad es lamentable”.
Los izquierdistas anotan en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “la bancada popular se nota más nerviosa que nunca porque las elecciones se acercan y parece que los datos que manejan indican que el cambio ansiado por tanta gente es posible, de ahí que estén aumentando de manera descarada la publicidad institucional y ahora también, la bronca en los plenos, atacándonos en absolutamente todas sus intervenciones”.
Por último, señala Vila que Blas Fernández “habló de tantas cosas que continuó eludiendo, como de costumbre, responder a una de nuestras preguntas: ¿supondrá la obra del parking de Plaza Sevilla la no contratación en Emasa de los trabajadores eventuales? ¿Provocará un ERTE en la plantilla fija? La callada por respuesta parece que nos da la razón, y Fernández será responsable de más desempleo en la ciudad y de llevar a una empresa pública que era solvente a la ruina”.