Hasta vísperas del verano, el 18 de junio, se puede visitar en la capital gaditana, en la Sala Rivadavia de la Diputación, la exposición ‘Entremedias; Lo visible’, muestra pictórica con obras de la madrileña Irene Cuadrado.
La artista ha mostrado su satisfacción por exponer su trabajo “en una sala en la que lo cuidan”. En lo referente a sus obras, en la apertura de la exposición señalaba que cada una de ellas habla “sobre el exceso que nos rodea, pero desde un punto de vista muy doméstico, desde la sencillez”. Y como elemento común en todos los casos, más allá de las distintas soluciones formales, ha hablado de la “jerarquización de los opuestos”, creando una superposición de elementos cotidianos de la que termina emergiendo “lo visible”.
Las de Irene Cuadrado son pinturas en las que se huye de la monotonía y se profundiza en el estudio del color y sus matices, siempre desde una reflexión previa y con un resultado evocador, según se detalla en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su lado, el director de la Fundación Provincial de Cultura, Domingo Collado, ha invitado a conocer una exposición “muy atractiva”, de la que ha destacado cualidades como “su expresividad, su colorido y su magnífica ocupación del espacio”. Ha señalado además que el espectador se encontrará en su recorrido por la Sala Rivadavia con algunas “sorpresas” gracias a los guiños que esta artista de la capital del Estado ha querido incluir en varias de sus obras a la ciudad de Cádiz.
Irene Cuadrado (Madrid, 1979) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. También ha asistido como alumna a cátedras y talleres con pintores como Vincent Desiderio, Alex Kanevsky, Golucho y Antonio López, entre otros. En su labor docente ha impartido cursos y conferencias en museos, instituciones y universidades. Su obra se encuentra presente hoy día en museos, así como en colecciones públicas y privadas.