El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta han abonado ya más de 31.000 euros, correspondientes al mes de julio, a 121 familias de la capital de 171 menores en riesgo de exclusión social para que éstos tengan garantizadas cuatro comidas al día. Esta fue una de las prioridades del nuevo Gobierno local nada más llegar al poder, y alcanzó un acuerdo con la administración regional. Durante agosto Servicios Sociales continuará destinando 8,8 euros por día y niño, supliendo el cierre de los comedores escolares en verano.
El Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía han abonado ya más de 31.000 euros, correspondientes al llamado plan de continuidad alimentaria durante el mes de julio, a 121 familias de la capital de 171 menores en riesgo de exclusión social para que éstos tengan garantizadas cuatro comidas al día -desayuno, comida, merienda y cena-. Esta fue una de las prioridades del nuevo Gobierno local nada más llegar al poder, y alcanzó un acuerdo con la administración regional por el que cada institución aporta el 50% de esta medida; que suple al cierre de los comedores escolares durante las vacaciones de verano.
Así, hasta la fecha se ha invertido en estas ayudas, en el mes de julio, un global de 31.239 euros que, a razón de 8,8 euros por día y niño, son transferidos a las familias de estos menores. Desde el lunes 27 de julio se está procediendo a la justificación por parte de estas familias de la ayuda recibida y, una vez este proceso va completándose, se procede a abonar el importe de las ayudas correspondientes al mes de agosto.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, lamenta que “siendo esta una circunstancia que desgraciadamente ocurre cada verano -en referencia al hecho de que los niños que acuden a los comedores escolares becados se quedan sin esa comida en verano-, el anterior equipo de Gobierno no puso los recursos pertinentes para poder mejorar la situación de estas familias”.
En cambio, añade, el actual bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común “ha puesto los recursos para darle una solución a estas familias, y lo hemos hecho con la colaboración de la Junta de Andalucía”; al tiempo que señala que la aspiración del Ayuntamiento es “que la atención a estos menores se valore de manera más integral, pudiendo ampliarse el campamento de verano municipal en número de menores y hasta el 10 de septiembre”.
Fernández, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, considera “un drama real” que “en pleno siglo XXI hubiera niños en Cádiz que no tenían garantizadas cuatro comidas al día en los meses de verano”, una circunstancia que entiende “se ha logrado resolver en la ciudad” con esta medida impulsada por el Ayuntamiento y la Junta. Considera que este objetivo se está alcanzando “satisfactoriamente”.
(puedes comentar esta información más abajo)