El nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García, ha reiterado que el Ayuntamiento tendrá presupuestos en 2024. Actualmente, funciona con las cuentas prorrogadas de 2022, ya que este 2023, con la excusa de ser año electoral, ni se presentaron (como ha ocurrido en muchos consistorios de la provincia).
En este sentido, el primer edil del PP ha confirmado que su equipo de Gobierno ya está trabajando en la elaboración de un borrador de los próximos presupuestos municipales, “tal y como se comprometió” al acceder al cargo en junio. “En las últimas semanas hemos tenido diversas reuniones con los concejales donde cada uno ha marcado las prioridades en sus respectivas delegaciones”, ha precisado.
La intención de García, asimismo, es que este documento que por ley debería estar aprobado antes de comenzar el nuevo año, también pueda tener aportaciones de los dos grupos de la oposición, PSOE y Adelante Izquierda Gaditana, aunque el PP tiene mayoría absoluta y no necesita de sus votos para sacarlo adelante. “Mantenemos nuestro compromiso de hacerles partícipe y trasladarles el borrador”, ha subrayado, insistiendo en que “con nuestra llegada al Gobierno municipal dimos cabida a la oposición en todos los órganos municipales e incluso en algunos que se han creado como los Consejo de Participación del Carnaval”.
Los ejes de estos primeros presupuestos de la derecha, tras ocho años con gobierno izquierdista en San Juan de Dios, serán “las inversiones, la vivienda y ofrecer un gran protagonismo a los temas sociales”. Asimismo, se añade en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “también tendrán una presencia importante el fomento del empleo y la cultura”. También se recuerda que estos días “hemos anunciado un incremento de la cuantía para el año que viene para los premios del concurso del Falla y también para las cofradías”.