Ministerio del Interior y Ayuntamiento de Cádiz firmarán en el último trimestre de este año un convenio de colaboración para la edificación de una nueva Comisaría Provincial en la capital, que duplique la superficie de la actual. Mientras tanto, se anuncia una inversión de 1,5 millones para la rehabilitación de la actual Comisaría “con el objetivo de ofrecer una mejor atención a los gaditanos”.
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, y el Ayuntamiento de Cádiz, junto con otros organismos del Estado, firmarán en el último trimestre de este año un convenio de colaboración para la edificación de una nueva Comisaría Provincial en la capital.
Estas futuras nuevas dependencias del Cuerpo Nacional de Policía contarán con una superficie de entre 6.500 y 7.000 metros cuadrados, duplicando prácticamente en metros cuadrados al actual inmueble. Pero de momento no hay más detalles sobre su emplazamiento, coste y fechas.
Así, Interior en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz apostilla que a la espera de la construcción de las nuevas dependencias policiales, la Secretaría de Estado de Seguridad “garantizará una mejor prestación de los servicios de atención al ciudadano” con la inversión de 1,5 millones de euros en la “racionalización estructural e instalaciones” del inmueble de la actual Comisaría Provincial.
Esta inversión supondrá una “actualización y mejora” de las instalaciones de la Avenida en las que, debido a la agresión de agentes externos (ambiente marino, agua de lluvia, etc.), se había producido una pérdida de recubrimiento y oxidación de las armaduras, afectando a la estabilidad de las fachadas.