“El establecimiento de un nuevo proyecto empresarial en la ciudad y sobre todo de esta índole, complementario a todo tejido empresarial e industrial del entorno, siempre es buena noticia”, señalan desde la Zona Franca. Una experimentada promotora en este tipo de desarrollos se encargará de construir el equipamiento para que lo explote alguna cadena reconocida.
Una empresa especializada en la promoción inmobiliaria pretende construir un hotel en el polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz; equipamiento que complementaría la parcela donde se levanta la incubadora de economía azul Incubazul (edificio singular conformado por contenedores marítimos reciclados), en el marco del proyecto Zona Base. Dicha firma ha presentado su propuesta en el marco de la oferta pública de la Unidad de Ejecución UE-ZF-08-A, lanzada por el Consorcio.
Esta oferta pública para la opción de compra de dicha parcela se ha cerrado con la presentación de este único interesado en hacerse con el suelo para construir un hotel funcional que daría servicio a la zona industrial de la capital, respondiendo a “un déficit de este tipo de establecimientos en la ciudad”, se remarca desde la Zona Franca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La oferta viene de la mano de una experimentada promotora en este tipo de desarrollos y se encargará de construir el equipamiento a marcas hoteleras reconocidas para su integración en la cadena, “siendo varias de éstas las interesadas en instalarse en Cádiz y en esta zona de la ciudad donde darán servicio a un público necesitado de este tipo de instalaciones, en su mayoría en desplazamientos por motivos profesionales”. De hecho, la propuesta en su memoria habla de Cádiz como destino “de ocio y negocio”.
Concretamente, la parcela es la denominada 1-A1, con una superficie de 1.207 metros cuadrados y una edificabilidad de 4.077 m2 y está ubicada en la calle Gibraltar del polígono exterior, en la parcela de la antigua Ibérica Aga.
Según la memoria presentada, la implantación del hotel en la parcela creará casi una treintena de puestos de trabajo: nueve en administración y recepción, cinco para el servicio de desayunos, tres para cafetería y 11 para personal de limpieza.
Se trata de la única oferta presentada en el plazo establecido, por lo que su proyecto y condiciones de compra han sido comprobadas y aceptadas por la mesa de contratación y ahora será aprobada su adjudicación por el Comité Ejecutivo de la Zona Franca.
“CALDO DE CULTIVO IDÓNEO PARA FOMENTAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y COMERCIAL”
Sobre este asunto, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, resalta que “el establecimiento de un nuevo proyecto empresarial en la ciudad y sobre todo de esta índole, complementario a todo tejido empresarial e industrial del entorno, siempre es una buena noticia”.
Este político socialista defiende que “se demuestra que cuando se interviene urbanísticamente y se desarrollan y ordenan espacios, como en este caso el de la parcela que también incluirá el proyecto de Zona Base, evidencian que se hace atractivo este espacio para nuevas iniciativas y por lo tanto para la regeneración de proyectos económicos para la provincia y para la ciudad”.
Sentencia González que si ya la incubadora Innovazul “supondrá un revulsivo para esa zona”, el hecho de contar con un hotel muy cerca “creará un caldo de cultivo idóneo para fomentar la actividad económica, comercial y crear sinergias que impulsen un mayor desarrollo económico para la ciudad y zonas cercanas”. “Zona Base y su incubadora de economía azul suponen un punto de partida para la planificación global y el desarrollo del polígono exterior”, insiste.