Autonomía Obrera demanda al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz actuar en las Instalaciones Deportivas de Barrio con numerosas deficiencias, y con urgencia en el pabellón del colegio Gadir y el pabellón de La Paz. Y es que tras cerca de un año y medio gobernando, dichas instalaciones siguen “en el mismo mal estado” heredado de la gestión del anterior Ejecutivo del PP.
Autonomía Obrera, con representación en el colectivo de trabajadores de las Instalaciones Deportivas de Barrio de la ciudad de Cádiz, ha instado al actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento a actuar en estas pistas con numerosas deficiencias, y es que tras cerca de un año y medio gobernando, dichas instalaciones siguen “en el mismo mal estado” heredado de la gestión del anterior Ejecutivo del PP.
Desde el año 2004 este sindicato asegura que viene denunciado las deficiencias generalizadas en las instalaciones deportivas municipales, “deterioros que en algunos casos muy concretos se han ido corrigiendo en la etapa del PP tras nuestras continuas denuncias como por otras realizadas por trabajadores, usuarios o clubes”.
El caso concreto de las instalaciones de barrio “es aún más penoso”, se añade en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. Instalaciones “vendidas políticamente como propuestas de integración para los jóvenes en los barrios marginales y que continuó con la entrada de clubes y asociaciones”. Son desde su implantación las “cenicientas” del deporte en la capital.
“El abandono, deterioro y envejecimiento de las mismas es sangrante”, insisten desde Autonomía Obrera, aludiendo a la falta de mantenimiento y cuidado tanto por parte de las empresas a las que se les ha confiado su conservación como por parte del propio Ayuntamiento en su seguimiento; ello ha provocado que la inversión que se necesita en mantenimiento, adecuación y reposición de equipamiento “sea enorme”.
De todas, este sindicato destaca dos instalaciones por la “nula inversión ejecutada” en ellas desde que se nombraron Instalaciones Deportivas Municipales de Barrio hace más de 15 años: el pabellón del colegio Gadir y el pabellón de Ntra. Señora de La Paz.
En el Gadir, entre las deficiencias están: goteras, “hay boquetes en el techo”; humedades constantes “por la falta de aireación”; faltan las cortinas separadoras, “se quitaron por el riesgo de desprenderse”; grietas en paredes; tuberías de las duchas rotas y un vestuario inutilizado; equipamiento deportivo obsoleto y viejo; o porterías de futbol ancladas al suelo impidiendo el uso de pistas transversales.
Mientras, en el pabellón La Paz hay: goteras; el sistema eléctrico general es defectuoso, “constantemente se funden los focos”; el sistema contraincendios está en mal estado; el marcador electrónico, inutilizado por fallo eléctrico; e igualmente presenta un equipamiento obsoleto y viejo.
Precisamente, la semana pasada, por la lluvias, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) decidió cancelar todas las actividades previstas en el pabellón La Paz, con el consiguiente perjuicio para los usuarios de dicha instalación. “Pero lo peor no es dejar cada vez que llueva a cientos de niños sin poder practicar deporte, lo peor de todo es, que las filtraciones de agua están afectando al tendido eléctrico del propio centro, entrando agua por las canaletas de cables del alumbrado interior que conectan con el cuadro principal, saltando los magneto-térmicos por continuas derivaciones, anegándose el cuarto de control donde está dicho cuadro con el consiguiente peligro y riesgo de electrocución para los trabajadores que lo manipulan”, se relata.
La situación “se ha agravado y urge una rápida solución” por parte de los responsables municipales. Reparación urgente que, sentencian desde Autonomía Obrera, independientemente a la inversión que se tenga previsto destinar al mantenimiento de instalaciones deportivas municipales, “se debe llevar a cabo inmediatamente por la propia seguridad de trabajadores y usuarios del pabellón La Paz.
(puedes comentar esta información más abajo)