Podemos ya le ha puesto deberes a la recién nombrada delegada del Estado de la Zona Franca de Cádiz, Victoria Rodríguez, en sustitución de Alfonso Pozuelo; al tiempo que espera que “el cambio de nombres en las instituciones venga acompañado de un cambio en las políticas”.
Desde la formación morada local se le insta a la hasta hace menos de una semana concejala del PSOE en el Ayuntamiento que reconsidere la propuesta que hizo el equipo de Gobierno municipal de que se pueda aprovechar temporalmente el solar propiedad del Consorcio, de la antigua Construcciones Aeronáuticas (CASA), donde la Junta de Andalucía proyectó en su momento el frustrado nuevo hospital, para habilitar una zona de aparcamientos disuasorios.
Para la coordinadora general de Podemos Cádiz, Laura Mingorance, esta es una medida “necesaria” para la capital gaditana y que sirve para caminar hacia “un modelo de movilidad más sostenible y amable para los vecinos”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, recuerda que esta petición desde el bipartito de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común se hizo ante la demora en el tiempo, “que se alarga y que no tiene indicios de que pongan una solución a corto plazo”, para que la Junta y el Estado cedieran determinados solares en la ciudad, como este en Puntales reservado para el nuevo Puerta del Mar, pero que desde hace años no son más que zonas baldía.
Con esta medida, de carácter provisional, “se le podría dotar de un uso real, temporal y efectivo a la ciudadanía de Cádiz, escuchando sus demandas y dotando a la zona de aparcamientos gratuitos”, se insiste.
Así, desde el Ayuntamiento también se ha planteado habilitar como aparcamiento temporal el solar destinado inicialmente a la Ciudad de la Justicia en la calle Tolosa Latour (de la administración regional) y los solares de Radio Juventud y del antiguo Gobierno Civil, en la avenida (de la administración central).
A decir de Mingorance, “esperamos que los cambios de nombres que se están sucediendo en estos días tanto en la Zona Franca, como en la Subdelegación y en otras administraciones a raíz del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, no sólo supongan un cambio nominativo sino también un cambio en las políticas. Creemos que este puede ser un buen comienzo, una buena demostración de esa voluntad por tomar medidas beneficiosas para los vecinos de Cádiz, como es esta”.