Las instalaciones deportivas municipales de Cádiz lucen ya los nuevos materiales adquiridos gracias a los 90.000 euros del último plan Invierte de la Diputación, y en concreto los fondos específicos destinados a la dotación de mobiliario y enseres para el funcionamiento de diversos servicios públicos.
El Ayuntamiento ha destinado todo este dinero al Instituto Municipal del Deporte (IMD), que ya está distribuyendo los variopintos materiales que se van comprando por distintas instalaciones, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por ejemplo, al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz han llegado dos nuevos tapices de gimnasia rítmica de 14×14 metros; dos juegos de postes de voleibol con redes y dos juegos de bandas correderas y antena; cuatro elípticas autogeneradas; cuatro bicicletas verticales; un nuevo marcador electrónico multideporte; seis corcheras de la piscina de 25 metros; y una mesa de tenis de mesa.
Asimismo, se han adquirido siete cintas de correr que se ubicarán en el Centro Deportivo Elcano, en el Polideportivo del Centro Histórico y en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Igualmente, se ha instalado ya un nuevo marcador electrónico en el Polideportivo Nuestra Señora de La Paz y un juego de canastas de baloncesto.
En el Centro Deportivo Elcano ya se han colocado dos nuevos juegos de porterías de fútbol-7 y redes, dos nuevos juegos de banquillos cubiertos de fútbol-7 y 60 taquillas. Por su parte, han sido adquiridos dos nuevos juegos de porterías de fútbol sala y redes: uno para el Polideportivo Mirandilla y otro para el pabellón del Centro Histórico.
El IMD continúa, con la compra de este nuevo mobiliario y enseres gracias a fondos de la Diputación (dinero que se ha distribuido por todos los ayuntamientos gaditanos), en su objetivo de mejorar las instalaciones deportivas municipales.
De hecho, se añade, se está acometiendo y programando una batería de actuaciones e intervenciones en las distintas infraestructuras deportivas públicas de la ciudad que suman aproximadamente una inversión de 2 millones de euros que saldrán de las propias arcas del Consistorio.
APROBADO EL PLIEGO DE LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Sin dejar el Instituto Municipal del Deporte, en un reciente Consejo Rector ha aprobado (con la abstención de PP y PSOE), el pliego del contrato de los servicios de limpieza de instalaciones deportivas y otras dependencias gestionadas por el propio IMD, por hasta cerca de 1,4 millones de euros. Queda por delante la licitación de este servicio privatizado y su adjudicación.
Este fue uno de los muchos puntos del orden del día (todos aprobados) de la última sesión ordinaria del Consejo Rector del IMD.
De este modo, también han salido adelante seis adjudicaciones de contrato: el de servicio de laboratorio que dé cumplimiento a la legislación en materia de piscinas públicas y el control higienico-sanitario del agua de los vasos de piscina del Complejo Ciudad de Cádiz; el de suministro de materiales y herramientas necesarias para el mantenimiento de las instalaciones; el de servicio de lavandería; el de servicio de mantenimiento de asistencia técnica y formación del software I2A- Cronos; también la adjudicación del contrato de la obra de colocación de portalones de control de acceso en los pantalanes del Complejo Deportivo Puerto Elcano; y el de los trabajos de colocación de barandillas en cubierta y reparación de remates en muros en la Piscina Municipal de Astilleros. Asimismo, se ha dado el visto bueno a las obras de sustitución de lucernarios en la cubierta del pabellón deportivo del CEIP Gadir.
En la misma reunión, pero ya en sesión extraordinaria y a propuesta de su presidente y concejal de Deportes, José Ramón Páez, se han aprobado las subvenciones a repartir entre todos los clubes deportivos locales que la han solicitado al IMD; la cuantía total resultante de la suma de todas esas ayudas municipales asciende a 135.000 euros.