El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto aprobar esta semana la remodelación de la plaza de Telegrafía sin Hilos. El proyecto lo han podido conocer ya de primera mano representantes vecinales y de los clubes deportivos de la zona, de boca del concejal de Deportes, José Ramón Páez.
Así, el proyecto técnico de reforma de la plaza para instalaciones de deporte urbano será uno de los asuntos a abordar por el Consejo Rector del IMD para su aprobación –junto a la instalación de dos pistas de pádel en el Centro Deportivo Elcano- como paso para proceder a los trámites previos para su contratación, por un presupuesto que asciende a más de 861.000 euros, y un plazo de ejecución estimado de seis meses.
En septiembre de 2011 se inauguraron las pistas deportivas situadas en las cubiertas del edificio situado en la calle Conil y en sus plazas interiores situados a un nivel inferior al de la plaza de Telegrafía sin Hilos. Se contaba con tres pistas de pádel, una en cada cubierta, un espacio para multideporte y un espacio para gimnasia urbana de mantenimiento, estos dos últimos en las plazas inferiores.
No obstante, las pistas de pádel se encuentran cerradas desde 2015, año en que terminó la gestión de las mismas por parte de una empresa, mientras que el espacio de mutideporte y los equipos de gimnasia de mantenimiento están “muy deteriorados”.
Por ello, desde el IMD se propone reformar estos espacios para “darles un carácter más público, de forma que se facilite el acceso, e incluyendo además las nuevas actividades de deporte urbano de las que actualmente cuentan con mayor demanda, como son la calistenia, el parkour o el skate”.
En este sentido, según se apunta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha propuesto la reforma de las cinco plazas del edificio para albergar un circuito de calistenia, un circuito de parkour, un circuito de gimnasia de mantenimiento, otro de skate-board y una pista de baloncesto 3×3.
El proyecto se ha planteado para que el acceso sea abierto al público general, para lo que se procederá al desmontado del vallado existente. Además, se aprovecharán los vidrios desmontados de las tres pistas de pádel para instalar dos pistas nuevas en Elcano, las cuales forman parte también de este mismo proyecto.
Páez ha mantenido un encuentro con la Asociación de Vecinos de la Laguna, representantes de los clubes de skate de la ciudad y con el Club de Calistenia de Cádiz al objeto de informarles de los detalles de la propuesta, que, según asegura el propio edil responsable, ha tenido “muy buena acogida”.