El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz ha instado este lunes, una vez más, al todavía presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz y veterano concejal del PP, José Blas Fernández, a que “deje de dilatar una y otra vez el proceso del bono social eléctrico alternativo y firme el convenio que permita su puesta en marcha”.
Tras varias semanas demandando que firme estos convenios –en medios de comunicación, redes sociales o en el último pleno ordinario-, el bipartito ha criticado que el exconcejal de Hacienda “ponga primero en conocimiento de la prensa los resultados del informe que solicitó y que el Ayuntamiento lleva tiempo esperando tan solo para tener sus cinco minutos de gloria”.
El Gobierno municipal, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, entiende que lo único que pone de relieve la conclusión de estos informes “según lo publicado y que él mismo ha encargado” es “una dejación clara de sus funciones como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz”.
“Si la fundación se encuentra en una situación irregular es porque no ha cumplido con sus funciones como presidente como son los hechos de que no ha presentado rendición de cuentas, ni memoria de actividades, ni nada. Ni siquiera ha convocado a los patronos para su renovación pese a que debería haberlo hecho en 2015”, se añade, “todos estos aspectos dicen mucho de su gestión al frente de la fundación”.
Pese a que el bono social eléctrico dispone de un informe jurídico encargado por la empresa mixta Eléctrica de Cádiz a una consultora externa, “José Blas Fernández se escuda en otro que él mismo ha encargado para seguir en la estrategia de postergamiento y dilación del proceso para evitar a toda costa que entre en funcionamiento”.
El Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’, de este modo, exige a este concejal conservador que “deje de hacer un uso patrimonialista de la fundación y firme los convenios para la puesta en marcha del bono, y que renueve el patronato puesto que ahora ni hace ni deja hacer”.