Ocho iniciativas más, a través de la convocatoria permanente, se han sumado a la incubadora de economía azul promovida por la Zona Franca de Cádiz. Así, Incubazul ya aloja a 71 empresas emergentes que buscan en este espacio y las herramientas a su disposición “crecer, aprender y consolidar la idea”.
El Consorcio abrió el pasado julio una convocatoria de acceso permanente para la entrada de nuevos proyectos empresariales tecnológicos vinculados a la economía azul. Desde entonces han accedido las startups Oceanhis, Omnivorus, Nietecito, Bnbdays, Pallet Revolution, Supyoga Orion y las más recientes, Mara&Price y Blue Marine Oil.
Las nuevas iniciativas han superado una preselección de acuerdo con las bases de la convocatoria, y una segunda criba, con la exposición de sus proyectos ante un comité evaluador compuesto por expertos en emprendimiento y economía circular, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A partir de ahora, estas potenciales empresas comprometidas con el medio ambiente iniciarán una incubación que se prolongará durante ocho meses prorrogables en los que, con el valor añadido de la tutorización y mentorización (contratada a Telefónica) “sentarán las bases y trabajarán en la construcción de la su idea empresarial”.
“INCUBAZUL EJERCE YA DE POTENTE POLO DE ATRACCIÓN CON CARÁCTER GLOBAL”
Al respecto, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, reitera que “Incubazul ejerce ya de potente polo de atracción con carácter global y que acoge a todo el mundo con el ánimo de ayudar a perfeccionar su idea, su proyecto empresarial y sobre todo con la clara vocación de que se ubiquen en Cádiz, en Andalucía, para que desarrollen aquí su actividad vinculada a la economía azul y con una base tecnológica”.
La Zona Franca de Cádiz, recurriendo a fondos europeos, mima desde hace meses esta iniciativa, Incubazul, proyecto (que tendrá su sede definitiva en el edificio de contenedores marinos que se levanta en el polígono exterior) que busca ser un referente en economía azul en toda España, “y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal”.