El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz acaba de recibir autorización para poder operar como Agencia Municipal de Colocación por parte la Dirección General de Políticas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
De este modo, podrá operar como agencia de colocación intermediando entre las empresas que se dirijan al IFEF en busca de un perfil determinado de trabajadores y las personas que estén dadas de altas como demandante de empleo en la agencia municipal.
La Agencia Municipal de Colocación del IFEF (su web, AQUÍ) ya podrá recibir y gestionar directamente las ofertas de empleo de las empresas, tramitando las mismas, buscando el perfil que soliciten entre los parados dados de alta y gestionar, en su nombre, su candidatura a la compañía solicitante.
El alcalde, José María González ‘Kichi’, ha destacado “la buena noticia que supone para la ciudad y nuestros vecinos que su Ayuntamiento, en este caso a través del IFEF, pueda gestionar directamente sus solicitudes de empleo, ya que el proceso será más efectivo, dinámico y directo”.
“Iniciativas como estas nos ayudan a seguir luchando contra el desempleo que tan fuerte ha golpeado a nuestra ciudad”, apunta el primer edil de Por Cádiz sí se puede en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, la concejala de Fomento, Laura Jiménez, señala que “desde que pedimos la autorización en el mes de julio, el IFEF ya venía adelantando trabajo ante la opción de que se consiguiera, por lo que ya tenemos algunas ofertas a la espera y otras empresas nos han comentando su intención de trabajar con nosotros”.
La flamante Agencia Municipal de Colocación del IFEF tiene su ubicación en las Bóvedas de Santa Elena, donde este instituto municipal disponía ya de un Servicio de Información y Empleo, que ahora se transforma en esta agencia, y que está dotado de las instalaciones, personal técnico y equipamientos necesarios para ser operativa de manera inmediata.
Así, hay un equipo técnico formado por dos titulados medios con experiencia mínima de seis meses en programas de empleo o gestión de recursos humanos, y un equipo administrativo compuesto por cuatro auxiliares administrativos. La coordinación de la Agencia de Colocación se va a realizar desde el área de Formación y Empleo, dependiendo directamente de la jefatura de área. Comienza su andadura con una base de datos de 300 personas desempleadas y cinco empresas.