El hotel de cuatro estrellas que se levanta sobre lo que fue la residencia de Tiempo Libre, en pleno paseo marítimo de la capital, entre sus servicios ofrece ya su bolsa de 233 plazas de aparcamiento: “otra posibilidad para aquellos que buscan estacionar de manera económica y con un punto de carga para vehículos eléctricos”.
A principios del pasado mes de diciembre abría sus puertas un nuevo hotel en la capital gaditana, el Cádiz Bahía (del grupo Q Hotels), en pleno paseo marítimo (sobre la antigua residencia de Tiempo Libre).
El complejo (en cuya obra se han invertido unos 46 millones de euros, más la compra a la Junta de Andalucía de la antigua residencia pública por casi 12 millones) cuenta con 255 habitaciones (superando así las 500 plazas), un auditorio, salones para celebraciones o piscina, y más de 5.000 metros cuadrados de superficie comercial en la planta baja.
Y a partir de ahora añade para clientes del hotel, pero también para vecinos y turistas, hasta 233 plazas de aparcamiento subterráneo “que suponen una excelente opción para aquellos que buscan estacionar en la glorieta Ana Orantes, junto a la playa Victoria y las zonas próximas al Hospital Puerta del Mar”.
Este nuevo estacionamiento, “una solución para el problema del estacionamiento en Cádiz”, se llega a apuntar desde Q Hotels en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ofrece “una gran variedad de opciones” para los visitantes y residentes, incluyendo asimismo seis plazas específicas para la recarga de vehículos eléctricos. El precio de carga es de 0,30 kw por hora, “lo que lo convierte en una opción muy competitiva en comparación con otros estacionamientos en la ciudad”.
Los precios para estacionar en este Parking Cádiz Bahía son “muy accesibles”: desde 0,03 euros por minuto; 1,8 euros por hora; y 16 euros por día. Esto lo convierte, se insiste, “en una excelente opción para aquellos que buscan estacionar de manera económica”, siendo un “complemento” a los parking de la empresa municipal Emasa. Además, se vende como una “alternativa económica” al aparcamiento en rotación de las zonas azul y naranja.