Accidente laboral con dos heridos en una obra cercana al paseo marítimo de la barriada de La Paz de Cádiz. En el interior de una zanja se ha desplomado gran cantidad de material de los laterales de la misma, golpeando a dos operarios lanzándolos contra la estructura hidráulica de estiba. Quedaron parcialmente enterrados. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarlos, que tras ser atendidos por el 061 en la zona, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar.
Accidente laboral con dos heridos en una obra cercana al paseo marítimo de la barriada de La Paz de Cádiz, en la avenida de la Bahía. En el interior de una zanja se ha desplomado gran cantidad de material de los laterales de la misma, golpeando a dos operarios y lanzándolos contra la estructura hidráulica de estiba que sujeta parte de las paredes. Quedaron parcialmente enterrados. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatarlos, que tras ser atendidos por el 061 en la zona, fueron trasladados al Hospital Puerta del Mar.
El servicio de los bomberos, según relatan desde el Consorcio Provincial en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzó a las 11.22 horas con una llamada al 085 de la Policía Local. Hasta el lugar se trasladaron 11 bomberos que cuando llegaron al lugar del accidente se encontraron a los dos obreros semienterrados entre el material desplomado, unos 15.000 kilos de tierra.
Estaban trabajando cuando percibieron cómo se empezó a disgregar parte de la tierra de las paredes laterales. Poco después la fuerza de la caída les golpeó y estrella contra la estructura hidráulica utilizada como estiba (sujetar las paredes ya excavadas).
A causa del golpe, uno de ellos manifiesta daños más leves y una vez inmovilizado y sobre una camilla de nido es subido a la superficie por los bomberos en cadena humana. Mientras, el que presentaba más daños -se quejaba de dolores en la espalda- es asegurado mediante una férula hinchable (cuando se llena de aire le rodea y protege todo el cuerpo) y utilizando material de rescate en altura -cuerdas, rapeladores, destensores…- y con ayuda del vehículo escala, es izado en la camilla hasta el exterior donde es estabilizado y atendido por 061.
La zanja de unos cuatro metros de profundidad por unos 12 de larga, estaba por debajo del nivel del mar por lo fue además necesario achicar agua durante los trabajos en la misma.