Un joven de nacionalidad alemana ha resultado herido en Cádiz tras caer al vacío en la madrugada de este domingo 14 desde la zona del paseo del Campo del Sur que se sitúa a la espalda del colegio Campo del Sur. Tuvo que ser rescatado por los bomberos, en un dispositivo en el que participaron además Policía Local y Protección Civil.
Un joven de 23 años de edad y de nacionalidad alemana ha resultado herido en Cádiz tras precipitarse al vacío en la madrugada de este segundo domingo de Carnaval, 14 de febrero, desde la zona del paseo del Campo del Sur que se sitúa a la espalda del colegio Campo del Sur.
La Policía Local recibía pasadas las cuatro y media de la madrugada un aviso alertando de que un joven se había despeñado desde esa zona del paseo hasta caer a los bloques que se sitúan en la base de éste para mitigar la acción del mar sobre la edificación.
A partir de entonces, reseñan fuentes municipales en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se articulaba un dispositivo en el que han participado Policía Local, Protección Civil y el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, cuyos efectivos eran los que finalmente rescataban tanto al herido como a un amigo de éste que había descendido por una zona cercana para ayudarlo. Tras ser rescatado, fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el Hospital Puerta del Mar.
Por su lado, el Consorcio de Bomberos añade que sus efectivos del parque de Cádiz acudían a esta llamada de emergencia de un extranjero que solicitaba auxilio en la costa “sin saber dónde estaba y dando como referencia la Catedral”. De este modo, se iniciaba el rastreo a la altura de la calle Sagasta recorriendo la muralla.
Los bomberos descendieron con escalera y la escala, y encontraron a dos hombres, uno de ellos con un golpe en la boca y el otro ileso, y que no podían ascender desde la parte cercana al agua. Con ayuda del vehículo escala, se rescataba al accidentado en una camilla rígida y a su acompañante en un triangulo de evacuación.
OTRAS ACTUACIONES EN LA MISMA NOCHE
Mientras los Bomberos e encuentran en el lugar, se acude además a otros dos servicios. El primero, pasadas las cinco de la mañana, a una apertura de puerta con peligro en el número 2 de Isabel la católica donde una mujer mayor solicita asistencia por que se había caído. Y la segunda actuación, poco después de las seis en Plaza de Madrid donde había reventado un termo, había inundado la vivienda y no podían cortar la salida de agua.
Horas antes, a las 00.20 horas, se atendía un incendio en una vivienda en la calle Calderón de la Barca, cerca de la Alameda: una olla en el fuego prende la campana. Es cogido a tiempo, se retira y se apaga con agua de la propia cocina para hacer el menor daño posible.
(puedes comentar esta información más abajo)