Un total de 85 nuevos ordenadores va a permitir mejorar la gestión y el servicio que se dispensa en las sedes de la concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. Se han adquirido con fondos europeos de la EDUSI.
Del total de equipos, 83 se van a repartir por los distintos centros de Asuntos Sociales de la capital, y los dos restantes son para los programadores de Asuntos Sociales que se ubican en el Centro Municipal de Informática (CMI).
En la sede de la calle Zaragoza ya se han instalado los 21 ordenadores que estaban previstos y el personal ya está haciendo uso de los mismos. Asimismo, en el centro de Isabel La Católica ya están funcionando seis de los 17 que se van a colocar en estas dependencias municipales; en la sede de La Laguna se van a instalar 12 en los próximos días; 19 en la sede de la Barriada de La Paz; y un total de 14 en el centro Hermanas Mirabal, de los cuales ya está funcionando uno.
Esta mejora de la estructura informática de las sedes de Asuntos Sociales es a la vez el primer contrato tramitado con los fondos EDUSI (el Ayuntamiento dispone de 15 millones, más el 20% que debe poner de su bolsillo): se han invertido 105.000 euros.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable, Helena Fernández, incide en que esta actuación, que era una demanda de los trabajadores de Asuntos Sociales, “nos va a permitir mejorar la gestión, el procedimiento y la calidad del servicio que se dispensa en la sedes, optimizando los tiempos y recursos en favor de las y los usuarios y mejorando la calidad del trabajo especialmente en estos momentos donde los medios telemáticos son una herramienta fundamental”. En definitiva, “son bastante las ventajas que supone la instalación de este significativo número de ordenadores en las dependencias de Asuntos Sociales”, reitera.